Un llamado a las autoridades de Gobierno en la región de Los Lagos para preocuparse con urgencia del drama que viven más de 4500 familias que permanecen desconectadas del servicio de electricidad, luego de la seguidilla de temporales de viento y lluvia que han afectado a la zona, formuló la candidata del Partido Republicano a la Gobernación Regional, Claudia Reyes.
“La incompetencia del gobierno ha quedado una vez más demostrada en esta crisis eléctrica. Es entendible que la seguidilla de temporales, con fuertes vientos, produzcan afectación a la continuidad del servicio. Lo que no es aceptable es que no haya existido la suficiente preparación ante un evento meteorológico cuya información se anticipó, y que la reposición de la conexión a las familias sea tan lenta”, sostuvo Reyes.
“Hoy existen miles de personas de nuestra región de Los Lagos viviendo una real pesadilla sin energía eléctrica, que es uno de servicios básicos que el Estado debe asegurar y resguardar. ¿Se han preocupado de las zonas rurales donde se requiere electricidad para operar bombas para extraer agua para el consumo? ¿Han visualizado que pueden hacer los pequeños agricultores que no pueden operar sus máquinas en lecherías de zonas rurales por la falta de electricidad? ¿Qué pasa con los adultos mayores electrodependientes, con personas con enfermedades crónicas que deben refrigerar sus medicamentos, por ejemplo?”, agregó la candidata a Gobernadora del Partido Republicano.
“Me gustaría ver a las autoridades del Gobierno en la región preocupadas de las más de 4500 familias que siguen sin acceso al servicio eléctrico. Pero miro sus redes sociales personales y las de los servicios que tienen a cargo, y están más pendientes de lo que dice el Ministro sobre lo que pasa con los clientes de ENEL en Santiago, o de situaciones político partidistas, y no del drama que vive hoy la gente afectada por los cortes de energía en la región de Los Lagos. Lamentablemente, la actitud de nuestras autoridades en este tema ha sido centralista y poco empática con las personas que viven en esta región”, afirmó Claudia Reyes.
“Hoy existen familias, especialmente en sectores rurales, que cumplen casi una semana sin acceso al suministro eléctrico y el gobierno parece un mero espectador de este problema. Necesitamos que las autoridades de la región de Los Lagos, más que criticar a las empresas eléctricas y de exigir el cumplimiento de la normativa, hagan la pega y busquen soluciones concretas a corto y largo plazo, haciendo las gestiones necesarias con las distribuidoras eléctricas, para que lo antes posible se solucione el drama de esas personas”, finalizó la candidata del Partido Republicano a la Gobernación Regional, Claudia Reyes.










