Las obras de reposición de la Escuela Bahía Mansa alcanzan un 85% de avance.
El proyecto incluye una serie de mejoras significativas en las instalaciones de la escuela. Entre las principales intervenciones se encuentran el recambio total del sistema eléctrico, alumbrado, enchufes y tableros. Además, se están realizando modificaciones en el sistema de calefacción, junto con otros arreglos que buscan proporcionar mayor comodidad y bienestar a la comunidad escolar en su quehacer educativo.
El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, expresó su satisfacción con el progreso del proyecto y su impacto positivo en la comunidad. «El Mejoramiento de la Escuela de Bahía Mansa es un proyecto que nos va a permitir dejar en óptimas condiciones el establecimiento educacional en una primera etapa. Posteriormente pensamos presentar un nuevo proyecto para completar el 100% del Mejoramiento de la Escuela Bahía Mansa para contar con una infraestructura que nos permita captar mayor número de matrícula y con ello obviamente entregar un mejor servicio a nuestra comunidad en general de Bahía Mansa. Esta inversión es de $450 millones y son recursos provenientes del Ministerio de Educación, en donde la municipalidad presentó el proyecto para efectos de obtener y apalancar estos recursos tan importantes para el establecimiento educacional ya mencionado», señaló Candia.
El término de las obras se espera para este segundo semestre y permitirá otorgar un espacio mejorado, con mejor aislamiento y optimas instalaciones que favorecerán a toda la comunidad escolar.