Diputados UDI: “La pugna entre el Gobierno y el PC está afectando la seguridad de los chilenos”

Tras las declaraciones de este martes de la ministra del Interior, Carolina Tohá, donde respondió a varias de las críticas del Partido Comunista (PC) respecto del operativo policial del pasado sábado en distintos puntos de la capital, entre ellos, la Villa Francia en Estación Central, el jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, junto a sus pares Henry Leal y Felipe Donoso, lamentaron que esta nueva pugna entre el Ejecutivo y el partido oficialista “pueda afectar la calidad de vida de los chilenos”.

Para los legisladores, las críticas del PC demuestran que dicho partido “se siente por encima de la ley, ya que en las últimas semanas han buscado liberar al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, sin respetar las decisiones de un tribunal autónomo, tenían al asesor Juan Andrés Lagos realizando declaraciones que entorpecían la labor del ministerio y ahora resulta que no están de acuerdo con un procedimiento policial, instruido por el Ministerio Público, que terminó con una importante incautación de armamento de guerra”.

“Todas las declaraciones que han emanado desde la dirigencia del PC”, continuaron Benavente y Labbé, “sólo merman la principal demanda de la ciudadanía el día de hoy: tener mayor seguridad. Y esta pugna entre Gobierno y el PC, que ya lleva varias semanas, está afectando precisamente eso, la seguridad de todos los chilenos”.

“Queremos pedirle al Gobierno que tome una decisión en esta materia, a que asuma la verdadera jefatura en materia de seguridad. Hoy vemos que hay un total desgobierno, al PC no le gustó este allanamiento y estamos sufriendo todos los chilenos las consecuencias de ello, que va a significar, seguramente, un retraso en la agenda de seguridad, en caso que el PC insiste en esta actitud de tener un pie en la institucionalidad y el otro en la calle. El gobierno tiene que alinear a su gente, porque de lo contrario la seguridad seguirá siendo débil para todos los chilenos”, cerraron los diputados Benavente, Leal y Donoso.