Fuegos artificiales darán término al X Festival de Pueblos Originarios en Maicolpué

Con una vibrante muestra de la rica cultura mapuche Williche y gran asistencia de público, se dio inicio a la segunda noche del X Festival Internacional de Pueblos Originarios 2024. El evento, que se lleva a cabo en Maicolpué, San Juan de la Costa, Chile, reunió a diversas comunidades indígenas de todo el mundo para compartir sus tradiciones y costumbres y hoy, en su última jornada, promete además, un gran show de fuegos artificiales.

La velada estuvo marcada por la participación de destacadas agrupaciones chilenas como Wechemapu y Colelo Identidad Mapuche, quienes cautivaron al público con su arte y llevaron a los presentes a un viaje por las historias y vivencias de su pueblo. Además, grupos provenientes de Perú, Brasil y Colombia hicieron gala de lo mejor de sus culturas, sumergiendo a los espectadores en un ambiente de diversidad y celebración.

Para hoy, se espera la participación de Brasil, México y Chile. Destacan las actuaciones de Colelo Identidad Mapuche y Puku Rangi Tea de Rapanui, que prometen deleitar a los asistentes con su talento y tradiciones.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia Henríquez, se mostró satisfecho con el desarrollo del festival, destacando el importante papel que juega en la promoción y preservación de las culturas originarias. Asimismo, hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse a la jornada de cierre que se llevará a cabo hoy sábado, asegurando que habrá un espectáculo de fuegos artificiales que busca ser el deleite tanto de grandes como de chicos que visitan San Juan de la Costa este verano.