Aprobado recursos para llegar con agua potable al sector rural El Manzano en Hualaihué

En gran parte de nuestra región de Los Lagos, las familias rurales se ven obligadas a depender de pozos y ríos para obtener agua, pero la calidad de estos recursos no siempre es adecuada para el consumo humano.

Además, la falta de infraestructura y servicios básicos dificulta aún más el acceso al agua potable. Muchas viviendas carecen de sistemas de captación, almacenamiento y distribución adecuados, lo que limita aún más la disponibilidad de agua limpia y segura.

Desde ahí nace la necesidad de concretar nuevas estrategias para cambiar la vida de familias que esperan hace mucho tiempo, la oportunidad de abrir la llave y obtener el vital elemento que en la actualidad es llevado a los hogares de El Manzano mediante mangueras.

El Gobernador de la Región de Los Lagos Patricio Vallespin, se refiere a esta instancia como una prioridad. “Estamos ratificando el compromiso con ese complemento de recursos que permita que esto se entregue en la forma que corresponda y también tomamos una definición muy importante respecto a cómo avanzar en una reajustabilidad de obras que no sea automática, que tengamos criterios para eso, una decisión compartida plenamente por el Consejo Regional, lo cual habla bien del trabajo colaborativo que estamos desarrollando, perseveraremos en eso porque está generando resultados”. 

La esperada solución llega de la mano del Gobierno Regional de Los Lagos que prioriza avanzar en la iniciativa con el propósito de entregar agua potable a los hogares de El Manzano, traspasando en total, más de 818 millones de pesos para concretar la construcción del Sistema de Agua Potable Rural. 

Cristina Espinoza Ojeda, Alcaldesa de Hualaihué asegura estar “muy contenta y agradecida de que se enfoquen en estos proyectos que son tan importantes, para que todas las personas cuenten con agua potable y que podamos a nivel comunal, ir conectando proyectos en sí de los diferentes lugares (…) Muchas gracias al Gobierno Regional, especialmente a Don Patricio Vallespin, quien ha sido un certero en todo lo que se necesita para las diferentes comunas, principalmente las más apartadas”.