Luego de las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Vlado Mirosevic, haciendo un llamado a no «boicotear» un esfuerzo que es nacional por el acuerdo de seguridad, los diputados de la UDI, Natalia Romero y Juan Manuel Fuenzalida argumentaron que “si el Gobierno le teme a la delincuencia, es hora que el Congreso tome la iniciativa en materia de seguridad”.
En esa línea, los parlamentarios gremialistas aseguraron que “se creó un conflicto artificial por la iniciativa que asumió el presidente de la Cámara de Diputados para tramitar proyectos de ley que logren combatir la delincuencia en nuestro país”
“Acá el único responsable del caos en que nos encontramos en la indefinición y dudas del gobierno y de los partidos que lo acompañan en particular, el PC y FA, que tienen al parecer un particular romance con los vándalos y el mundo del hampa en Chile”, subrayaron los legisladores.
Es por ello que los diputados UDI, indicaron que “le vamos a pedir a Vlado Mirosevic que ingrese los proyectos de inmediato a las comisiones respectivas, y así poder votarlas a la brevedad en la Cámara Baja y poder tener estas herramientas jurídicas a la brevedad para la protección de nuestras policías, un trabajo más efectivo del Ministerio Público y decisiones más drásticas de la justicia”.
En concreto, finalizaron los diputados Natalia Romero y Juan Manuel Fuenzalida, “si el Gobierno no quiere plegarse por miedo a los partidos de izquierda es problema del presidente Gabriel Boric y su ministra del Interior, Carolina Tohá”.










