Con llamado a la reactivación educativa se inició nuevo año parvulario 2023

En la actividad se presentaron diversas acciones correspondientes al Plan de Reactivación Educativa, enfocadas en las niñas y niños y donde se insistió en la importancia de la asistencia permanente a las aulas de las diferentes unidades educativas de la región, tanto JUNJI, Integra y VTFs.

La jornada fue liderada por la seremi de Educación, Daniela Carvacho, el director de JUNJI Los Lagos, Francisco Oshiro y el director de Integra, Francisco Valdés.

“El Ministerio de Educación está preocupado que la reactivación educativa parte en el nivel de educación parvularia, visibilizarlo como un nivel fundamental. Queremos llamar a todas las mamás, papás y cuidadores principales a que envíen sus hijos a los jardines; hemos trabajado en coordinación como sector para garantizar que los establecimientos educativos estén en las condiciones óptimas”, resaltó la seremi Daniela Carvacho.

En la misma línea, el director regional de JUNJI, Francisco Oshiro, recalcó la calidad del trabajo de educación inicial de los establecimientos públicos.

“Nosotros como Junji estamos en la misma línea, de acoger las confianzas de las familias y relevar este nivel que es fundamental para el desarrollo escolar futuro. Estamos volviendo de una pandemia y hemos hecho un trabajo organizado y sistemático con el sector educación y eso da respuesta a lo que vemos hoy; un funcionamiento normal con niños de todas las etapas y edades, y tenemos las puertas abiertas para las familias que lo requieran”, afirmó la autoridad de JUNJI.

En la misma línea, el director regional de Integra, Francisco Valdés, destacó que “estamos iniciando este nuevo año parvulario, poniendo todos nuestros esfuerzos en garantizar que los niños y niñas estén en espacios seguros y de bienestar lo que ha significado invertir en infraestructura y también en que los equipos técnicos se capaciten para acompañar esta etapa de desarrollo que es insustituible para los niños y las niñas.