Quienes Somos

Posted By admin On Jueves, junio 7th, 2012 With 0 Comments

claudioSemanario local es un medio electrónico orientado a difundir la información relacionada con la provincia de Osorno en temas políticos, sociales y culturales principalmente.

Nos desmarcamos de la crónica roja  pues intentamos llegar a un nivel distinto de información y publico objetivo. Lo que no excluye que en determinadas situaciones difundamos información de carácter policial como complemento. Actualizamos semanalmente, de allí su nombre. Sin embargo entregamos el espacio diario a quienes tengan algo que decir, ya sea instituciones, oficinas de gobierno, municipios, gremios, empresarios y público en general reservándonos el derecho a cubrir a aquellas actividades que nos parezcan relevantes.

Apostamos por el desarrollo de un periodismo de análisis e investigativos en la medida de lo posible. Nuestras crónicas, notas e informaciones incluyen en la mayoría de los casos comentarios propios y la visión particular del editor del medio entregando abiertamente su opinión respecto a variados temas lo que da origen al slogan de semanario local: “algo mas que información”

Garantizamos la confidencialidad y discreción de nuestras fuentes y nos guiamos por la legislación vigente en Chile.

Nuestro ultimo, de 2,  ataque informático se registro el 29 de diciembre del 2011 por lo que anterior a esa fecha no existen respaldo de las informaciones aparecida con anterioridad a la fecha indicada. Lo que significo un grave daño a nuestros archivos. Recientemente el 29 de mayo del 2012 la empresa www.Sitiohost.cl  nos suspendio la cuenta de nuestro sitio de respaldo aduciendo “exceso de uso de recursos”.  Extraña situación si se tiene en cuenta que se contrató un hosting con capacidad ilimitada de tráfico e  ilimitada de almacenamiento y que en ningun caso del total se ocupo mas de 26 megas  con información y fotografias.. A nuestros multiples reclamos se nos anuncio que podiamos  acceder solo por un par de horas  para descargar el material que necesitemos. Una nueva inconsecuencia puesto que a la fecha y solo luego de iniciar las operaciones en un nuevo hosting se rehabilito el sitio  estando actualmente en funcionamiento en www.semanariolocal.cl  . Empresarios comprometidos con el desarrollo de nuestro trabajo sin pedir compensación de ningún tipo decidieron contratar en www.infolab.cl un nuevo hosting por un año a fin de poder continuar con nuestro trabajo. Este Hosting cuenta con oficina en Osorno y cuenta con excelentes recomendaciones de diarios electronicos tan importantes como Pais Lobo. Lo que garantiza que esta vez podamos mantener la continuidad de nuestro trabajo.

No tenemos una posición política partidista, ideológica ni siquiera deportiva. Mantenemos y defendemos una concepción cristiana de la sociedad. No estamos vinculados a grupos de poder económico, sociales o políticos y a la fecha subsistimos gracias al aporte vía concurso del Fondo de Medios, trabajos publicitarios y audiovisuales que se desarrollan en forma paralela tratando así  de prescindir del aporte publicitario de empresas como una forma de mantener una verdadera independencia  informativa.

El editor responsable es Claudio Javier Ojeda Soto con más de  20 años de experiencia en comunicaciones a través de canales de televisión local como TVO, Imagen TV, Inet TV, Radio La Palabra y agencias publicitarias como Calder S.A., Vision Publicidad, Business Sur Card  y Publiciscos o medios escritos como Area Verde y otras publicaciones. En cuanto a medios electrónicos fue el diario electrónico  www.delsur.cl del mismo autor iniciado en los años 90 la primera iniciativa de este tipo en Osorno; un medio que solo alcanzo a estar on line cerca de 6 meses y que contó en su oportunidad con el respaldo de Telefónica del Sur. La poca difusión de Internet en esos años evito que la idea se consolide.

A la fecha tenemos el reconocimiento  de la comunidad en base a los mas de 200 videos disponibles en youtube y a las mas de 107 álbumes de fotografías publicadas en Facebook como medio de soporte y apoyo por lo que seguimos trabajando convencidos de que en  la región queda mucho que decir en forma independiente, pluralista e informada.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

El Banner no pudo ser cargado