Quienes Somos

Escrito por Editor On jueves, junio 7th, 2012 Con 0 Comments

SEMANARIO LOCAL es un Medio de Comunicación Electrónico o Diario Electrónico Digital que opera en Chile desde el 31 de agosto del año 2011. Está orientado a difundir  información, noticias y publicidad relacionada principalmente con el Distrito 25 que incluye las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Osorno, Puyehue, Rio Negro, Purranque, Puerto Octay, Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Los Muermos y LLanquihue. Teniendo también un carácter de medio Provincial, Regional y Nacional. Lo que implica que el desarrollo de nuestro trabajo periodístico y publicitario no está circunscrito solo a un territorio en especifico sino que abarca todo el territorio nacional sin exclusiones.

Nuestra cobertura o temas de interés apuntan principalmente a temas políticos, económicos, sociales y culturales.

Nos desmarcamos de la crónica roja  pues intentamos llegar a un nivel distinto de información y publico objetivo. Lo que no excluye que en determinadas situaciones difundamos información de carácter policial como complemento. Actualizamos diariamente. Sin embargo entregamos el espacio diario a quienes tengan algo que decir, ya sea instituciones, oficinas de gobierno, municipios, gremios, empresarios y público en general reservándonos el derecho a cubrir a aquellas actividades que nos parezcan relevantes.

 Apostamos por el desarrollo de un periodismo de análisis e investigativo de acuerdo a nuestras posibilidades logísticas y de desplazamiento o movilidad. Nuestras crónicas, notas e informaciones incluyen en la mayoría de los casos comentarios propios y la visión particular del editor del medio entregando abiertamente su opinión respecto a variados temas lo que da origen al slogan de Semanario Local: “algo más que información».

Garantizamos la confidencialidad y discreción de nuestras fuentes y nos guiamos por la legislación vigente en Chile.

No adscribimos a una posición política partidista o ideológica ni siquiera deportiva. Mantenemos y defendemos una concepción cristiana occidental de la sociedad. No estamos vinculados a grupos de poder económico, sociales o políticos. No mantenemos participación societaria en ningún tipo de empresas.

 El editor responsable es Claudio Javier Ojeda Soto con más de 30 años de experiencia en comunicaciones a través de canales de televisión local como TVO, Imagen TV, Inet TV, Radio La Palabra, Radio Supersol y otras, ademas de agencias publicitarias como Calder S.A., Vision Publicidad, Business Sur Card  y Publiciscos o medios escritos como Área Verde  y otras publicaciones.

A la fecha contamos con un respaldo ciudadano importante, amplia cobertura,  información renovada diariamente  y estamos reconocidos oficialmente por el Estado de Chile y en pleno cumplimiento con la ley 19.733 y su artículo 11 que establece la obligatoriedad de respaldar la información publicada en el Departamento de Colecciones Especiales y Digitales de la Biblioteca Nacional de Chile dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile.

En conformidad a la actual ley vigente nos encontramos autorizados y sin impedimento de ningún tipo para la publicación de Avisos Legales en todo el territorio nacional conforme a las atribuciones que otorga el Estado de Chile  a los Medios de Comunicación legalmente inscritos  según  se avala en dictamen 094498N14 de fecha 04-12-2014 emitido por la Contraloría General de la República y según jurisprudencia basada en dictámenes anteriores  N°s. 57.623  de 2007, 51.028 de 2010 y 41.746 de 2012 que reconoce como válida la publicación de AVISOS LEGALES en medios electrónicos.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>