Published On: Mar, Mar 4th, 2014

Hoy Martes realizaran taller sobre uso de fuego en eliminación de desechos agricolas

Share This
Tags

desechosImportantes exponentes de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Inia y de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago participaran de un taller denominado “Alternativas al uso del fuego en la eliminación de desechos agrícolas” que busca conocer otras opciones en la quema de rastrojos y así disminuir la ocurrencia de incendios forestales en la Región de Los Lagos.

Las exposiciones estarán a cargo de Juvenal Bosnich, Jefe del Programa Manejo del fuego de Conaf quien presentará “el uso del fuego en la eliminación de desechos agrícolas en la Región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Osorno”; Carlos Ruiz, Ingeniero Agrónomo de Inia Quilamapu, Chillán expondrá «Prácticas alternativas de uso del fuego para manejo de rastrojo» y finalmente el Gerente Técnico de la Sago, José Antonio Alcázar  presentará “el uso del fuego y sus implicancias económicas en la sustitución del uso del fuego en los cultivos agrícolas.

Para el Director Regional de Conaf, Jorge Aichele, este taller es de suma importancia para la Corporación enfocado sobre todo a la Comuna de Osorno por la gran cantidad de rastrojos que deben ser eliminado todos los años y que por su cercanía a la ciudad influyen en la calidad de aire tomando en cuenta que Osorno es una comuna declarada como una zona saturada.

El taller se llevara a cabo mañana martes 04 de Marzo desde las 15 horas en el Recinto Sago ubicado en sector Chuyaca, Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hoy Martes realizaran taller sobre uso de fuego en eliminación de desechos agricolas