Published On: Mar, Mar 4th, 2014

Joven reclama por tardanza en aviso por cierre de carrera en UST

Share This
Tags

santotomasJoven de 17 años identificado como Matias Arriagada señaló su molestia por lo que considera un tardío aviso por parte de la Universidad Santo Tomas de Osorno en el cierre de la carrera en la que se había matriculado.

El joven indica que había optado por la carrera de Terapia Ocupacional y solo dos semanas antes de iniciarse el proceso lectivo se le informó, mediante un joven que lo ubicaba y en el Mall de nuestra ciudad, que debía presentarse en la Universidad. Siendo recién allí comunicado oficialmente el cierre de la carrera. Una situación que causó la obvia molestia del joven estudiante,  primero por lo irregular de la situación y segundo por lo tardío del aviso. Más aun considerando que viene de una familia de esfuerzo y que las soluciones planteadas para este caso en particular por la Universidad pasan por el cambio de carrera o el traslado  hasta las sedes de Puerto Montt, Valdivia o Santiago, sugiriendo como última alternativa  el cambio de universidad, nada de ello factible para este joven y su familia, quienes criticaron fuertemente el hecho incluso a través de distintos medios.

Con estos datos consultamos a la  Directora de Admisión  Verónica Le-Fort quien señaló que al respecto existe un contrato que establece claramente el periodo en que se hace el llamado a las personas involucradas  frente a un eventual cierre de carrera,  indicando que en este caso en particular se les dieron alternativas bastantes factibles y el aviso dentro del plazo que indica el contrato. » eventualmente ocurre esto y es el periodo en que se puede hacer un cierre de carrera», señalo Verónica Le-Fort agregando que el aviso se dió tal cual establece el contrato en la forma y tiempo señalado en el documento firmado previamente por el alumno. De igual forma indicó que la causa del cierre de la carrera de Terapia Ocupacional  se debería  al no cumplimiento de las metas indicadas en cuanto a la cantidad de alumnos exigidos por el nivel central de la Universidad Santo Tomas.

Clima Interno

La semana recién pasada este medio recibió una serie de reclamos en torno a situaciones de convivencia laboral y conflictos que afectan a algunos funcionarios de esta casa de estudio y que se siente inseguros frente a un clima que califican de «irregular». Hecho  sobre el cual consultamos abiertamente a la Directora de Admisión quien señaló que «En realidad si tu lo miras en general casi en  todas las instituciones siempre existen ese tipo de dificultades que dentro de lo que es el clima laboral siempre es absolutamente uniforme. No podemos decir que sea todo perfecto; siempre a lo mejor se pueden tener altos y bajos pero en general aquí el clima es excelente, no hay problemas de trabajo», señaló.

Sin embargo a la fecha existe confirmada al menos una denuncia en la inspección del trabajo presentado por un funcionario identificado con las iníciales A.V.I. quien es hijo de un conocido empresario osornino ligado al tema metalúrgico y cuyas causas parecen confirmar problemas de convivencia interna que podrían tener  nombre y apellido.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Joven reclama por tardanza en aviso por cierre de carrera en UST