Published On: Mar, Feb 18th, 2014

Pisquera Capel se querellá contra Chilevisión por Burro Ruperto

Share This
Tags

rupertoCooperativa Capel informa que presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por el abuso que cometió Chilevisión (CHV) a través de Chilevisión Noticias el día 11 de febrero del presente año en relación al tratamiento de la noticia sobre el estado de salud del burro Ruperto, personaje ícono de la marca Artesanos de Cochiguaz perteneciente a compañía, la cual habría estado muy alejado de la realidad causando un grave daño a la empresa.

Habiendo recogido todos los antecedentes y pudiendo comprobar que los enunciados emitidos por la estación de televisión y las fuentes utilizadas faltan a la verdad,  Cooperativa Capel se encuentra estudiando interponer las acciones legales correspondientes.

Ante la preocupación mostrada por el estado de salud de nuestro Burro Ruperto, informamos que, desde que sufrió el ataque de perros que ingresaron violentamente a su corral, ha ido en constante mejoría, gracias a los cuidados de la Cooperativa. Pese a que la situación pudo ser apreciada en terreno por el equipo de corresponsales de CHV que visitó el lugar, el tratamiento de la nota no guardó la debida objetividad.

Lamentamos que la edición de la noticia se convirtiera en un juicio público en base a opiniones de especialistas que basaron sus diagnósticos en imágenes vistas desde de un teléfono celular. Actualmente contamos con diversos documentos públicos y privados que evidencian que no hay abandono, ni maltrato animal.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Pisquera Capel se querellá contra Chilevisión por Burro Ruperto