Published On: Mar, Feb 18th, 2014

Embajador Chileno ante la Haya de vacaciones en Osorno

Share This
Tags

embajadorEl Embajador  Juan Martabit Scaff  quien se desempeña en la legación nacional en Holanda como representante de Chile ante la Haya visitó la ciudad de Osorno haciendo uso de sus vacaciones  y luego de intensos meses de trabajo que significo el resultado arbitral de la primera etapa frente al tema  limítrofe con Perú.

Juan Antonio Martabit Scaff es un abogado y diplomático chileno, ex cónsul general en Bolivia y ex embajador de Chile en Brasil, Noruega y Singapur.

Cursó su enseñanza primaria y secundaria en el Colegio San Mateo de Osorno. Se formó luego en derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el Instituto de Altos Estudios Internacionales, en la Universidad de París II-Sorbonne, Francia.  En su trayectoria dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores destacan los cargos de director general de Política Exterior y, anteriormente, el de director para Las Américas.  Fue también el coordinador general de la II Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Chile en 1998.

Fue cónsul general en La Paz desde 1990 a 1993. En Brasil permaneció de 1998 a 2000. También fue representante de Chile como garante del Protocolo de Río de Janeiro, en el proceso que culminó en 1998 con la paz definitiva entre Perú y Ecuador.

De paso por nuestra ciudad mantuvo distendidas  reuniones de camaradería con destacados personajes locales pertenecientes a la comunidad árabe-siria con quienes compartió en un céntrico café y recordó los vínculos que lo mantienen ligado a nuestra ciudad.

En Osorno vive actualmente una hermana mayor que mantiene un boutique en el sector céntrico de la ciudad.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Embajador Chileno ante la Haya de vacaciones en Osorno