Published On: Mié, Feb 12th, 2014

El Ciclista puertomontino Adrián Alvarado clasificó para los Juegos Suramericanos ODESUR Santiago 2014

odesuEl ciclista puertomontino Adrián Alvarado visitó a la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto y le regaló la tricota que ocupará para competir en los X Juegos Suramericanos ODESUR Santiago 2014, en agradecimiento a su apoyo permanente hacia su carrera profesional.

El deportista concurrió acompañado de su técnico Luis Alvarado y el secretario del Club Ciclista Melipulli y actual secretario General de la Federación de Ciclismo, Fernando Alvarado.

Al respecto, Adrián Alvarado comentó “vinimos en agradecimiento por todo el apoyo que nos ha brindado durante su gestión y ahora que se acercan los ODESUR, sabemos que nos está apoyando, principalmente porque he clasificado para la prueba de ruta, donde espero tener una buena participación con la selección y ojalá aspirar a una medalla”.

Con relación a la competencia señaló que de los veinticinco ciclistas que compitieron el primer día, clasificaron doce, el segundo día seis y un reserva, y luego le avisaron que estaba entre los seis clasificados titulares. Ahora su preparación será en Argentina para luego regresar al país y concentrar su participación en Santiago, durante  dos semanas con los seleccionados. En cuanto a sus expectativas dijo “son dar el máximo para lograr una medalla de oro, tengo la motivación y me apoyarán en la carrera familiares y amigos”.

Por su parte, Luis Alvarado precisó “queremos dar las gracias a la directora por el hecho de habernos apoyado en el proyecto de los Juegos ODESUR, sabiendo que tenemos un tremendo talento deportivo como lo es Adrián Alvarado, quien clasificó para la competencia en ruta, que se va a realizar el 16 de marzo en Santiago, un circuito de 10 kilómetros, que considera subir 17 veces el Cerro San Cristóbal, así que estoy contento y feliz de haber compartido esta noticia con la directora y agradecer todo su apoyo, de todos estos años con el ciclismo en forma especial”.

La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se mostró contenta y manifestó su total respaldo hacia el ciclismo en la región y en especial a él por el excelente trabajo realizado durante estos años, comprometiendo su presencia en marzo para apoyar su participación en el Velódromo de Peñalolén.

Asimismo, se refirió a la importancia de contar con un velódromo en la Región de Los Lagos por el talento existente en este deporte.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El Ciclista puertomontino Adrián Alvarado clasificó para los Juegos Suramericanos ODESUR Santiago 2014