Published On: Lun, Feb 10th, 2014

Trabajador agrícola muere en Fresia tras caerle rama en la cabeza mientras cortaba un árbol

Share This
Tags

trabajadorEl trabajador fallecido es Héctor Mario Carrasco Ojeda Q.E.P.D. 57 años de edad. El hecho ocurrió al interior del fundo Las Vertientes, en el sector rural Amancayes de la localidad de Parga comuna de Fresia Provincia de Llanquihue Región de Los Lagos, en momentos en que el afectado dueño del predio se encontraba cortando leña, la rama de un árbol de grandes dimensiones le cayó encima de la cabeza, provocándole la muerte en el mismo lugar del accidente laboral.

El fallecido se encontraba realizando faenas con una moto sierra en compañía de dos ayudantes, quienes lo socorrieron inmediatamente trascurrido el accidente, pero sin poder salvarle la vida, hecho ocurrido el domingo 09 de Febrero 2014.

El hecho que puede ser tratado solo como una noticia lamentable tiene otros aspectos que ver, se trata de un accidente laboral de un trabajador del campo que no cuenta con ningún sistema de protección social, por lo tanto su familia queda en el absoluto abandono, no existe seguro de accidente laboral ni pensión de sobrevivencia, esta es la realidad dura que enfrentan los más de 150 mil trabajadores independientes de la región de los lagos, que aparecen en las cifras de pleno empleo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Trabajador agrícola muere en Fresia tras caerle rama en la cabeza mientras cortaba un árbol