Published On: Jue, Feb 6th, 2014

Todo Listo para Olimpiadas Rurales 2014 en Osorno

Share This
Tags

olimpiadasCon un desfile de las 10 candidatas a reina que tiene este evento se lanzó oficialmente una nueva versión de las Olimpiadas Rurales que se realizarán el sábado 8 y domingo 9 de febrero en el parque Chuyaca, una actividad organizadas por el municipio de Osorno en conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector rural y cuya entrada es liberada para la asistencia de la comunidad y turistas.

Se trata de un evento que, a juicio del alcalde Jaime Bertin, “tiene como objetivo permitir la integración social y deportiva de nuestros vecinos que residen en el campo, donde las 19 juntas de vecinos participantes instalarán stands de venta de gastronomía típica, artesanía, productos hortochacareros, entre otros, sin duda una excelente oportunidad para todos acudan a apoyar esta iniciativa que contribuye al desarrollo efectivo de estas personas”.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Osorno, Mirta González, agradeció la posibilidad que les brinda el municipio local por mostrar, durante dos días, lo mejor de sus costumbres y tradiciones “a lo que debemos sumar el constante apoyo que recibimos durante todo el año con iniciativas como la entrega de semillas de hortalizas y fertilizantes, junto a la atención que brinda la Clínica Dental Móvil para nuestras comunidades”.

Estas Olimpiadas Rurales también consideran la disputa de diversas actividades deportivas como rayuela, tirar la cuerda, baby fútbol, lanzamiento y trozadura de troncos, palo ensebado y carrera de ensacados (para niños), a lo que se suma la tradicional competencias de asados, donde será un jurado el que tendrá la difícil misión de elegir la preparación ganadora, basándose en aspectos como sabor, preparación y textura.

Asimismo, se elegirá a la soberana de este evento, donde compiten 10 hermosas jóvenes para llevarse el cetro de reina, estableciendo que la ganadora obtendrá un premio de 300 mil pesos, mientras que quien resulte electa “Miss Simpatía” se hará acreedora de 50 mil pesos.

Ver galería fotográfica de Candidatas a reina

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Todo Listo para Olimpiadas Rurales 2014 en Osorno