Published On: Jue, Feb 6th, 2014

Seremi Aroca destacó entrega de más de $ 506 millones en recursos en la Región

Share This
Tags

arocaEl secretario ministerial efectuó un balance de gestión del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante la administración del Presidente Sebastián Piñera.

Este miércoles en la sede social de la Junta de Vecinos N°28 El Esfuerzo de Los Muermos, el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, efectuó un balance del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad contó con la participación del Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales de Segegob, Aliro Caimapo, como también de diversas autoridades y dirigentes sociales de la zona.

En el encuentro, el Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales de Segegob, indicó que “en esta actividad no puedo dejar de mencionar los grandes logros obtenidos durante la administración del Presidente Sebastián Piñera como en materias de progreso y los importantes hitos como la Ley de Participación Ciudadana y en materias de antidiscriminación”.

A la vez, Aliro Caimapo, aprovechó la ocasión para hacerle entrega al seremi de Gobierno, de un reconocimiento por la destacada labor efectuada durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera, en la Región de Los Lagos a nombre de la Ministra Cecilia Pérez.

Posteriormente, la presidenta de la Junta de Vecinos N°28 El Esfuerzo de Los Muermos, Gabriela Vidal, agradeció el trabajo efectuado por el secretario ministerial en beneficio de los dirigentes sociales de la zona.

Asimismo, el alcalde de Los Muermos, Emilio González, valoró el hecho de efectuar una actividad tan relevante en dicha comuna y reiteró el gran compromiso demostrado durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por mejorar la calidad de vida de las personas efectuando diversas gestiones, lo que se ha ejemplificado en un exitoso mandato.

Luego el secretario ministerial inició el balance de gestión, destacando los logros efectuados por dicha cartera entre los años 2010 – 2014 y la entrega de recursos en las diferentes provincias.

“En total en estos cuatro años, se otorgaron más de 506 millones de pesos para la realización de proyectos que beneficiaron a distintas agrupaciones de organizaciones sociales en materia de desarrollo, a través del Fondo de Iniciativas Locales (FIL), Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones y Asociaciones de Interés Público y también por parte del Fondo de Medios de Comunicación Social”.

Por lo anterior, el seremi Aroca mencionó que “es necesario recalcar el trabajo efectuado durante el mandato del Presidente Sebastián Piñera en conjunto con los dirigentes sociales, lo que nos permitió reforzar su gran labor en beneficio de la comunidad y financiar la ejecución de 65 proyectos a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones y Asociaciones de Interés Público por más de 123 millones de pesos, y también la realización de 118 iniciativas por el Fondo de Iniciativas Locales que significaron la entrega de más de 102 millones”.

Asimismo, la autoridad regional añadió que “en el caso del Fondo de Medios el gran nivel de sus propuestas comunicativas nos permitieron aprobar 141 proyectos con el fin de ayudar a la descentralización y contribuir con el desarrollo cultural y social en la Región de Los Lagos, lo que equivale a un monto de 281 millones de pesos en recursos monetarios”.

HITOS

Finalmente, Mauricio Aroca, resaltó los principales hitos del Ministerio Secretaría General de Gobierno desarrollados durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, “no puedo dejar de mencionar y destacar iniciativas tan importantes para todo nuestro país que hoy se han convertido en un gran ejemplo a seguir de que Chile avanza con todos. Como hacer realidad y crear el Ministerio del Deporte, la aprobación de la Ley de Participación Ciudadana, la Ley Antidiscriminación y la aprobación de legislar sobre el anhelado Acuerdo de Vida en Pareja”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Seremi Aroca destacó entrega de más de $ 506 millones en recursos en la Región