Published On: Mié, Ene 29th, 2014

A teatro lleno se iniciaron las 46 “Semanas Musicales” de Frutillar

Share This
Tags

frutillarCon una sala a capacidad completa se llevó a cabo el concierto con que se inauguró oficialmente la temporada 2014 de las “Semanas Musicales” de Frutillar, que este año celebra su cuadragésimo sexta versión.

 El evento comenzó con las palabras de la Presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza, quien agradeció la presencia y apoyo constante del público que año a año llega hasta la ciudad lacustre para ser parte del encuentro. “Vuestra presencia aquí es un respaldo sólido a la música y a los músicos de Chile y del mundo; un incentivo para este arte y para sus diversas formas que ha tenido a través de su historia, hasta nuestros tiempos; y que justifican los esfuerzos, trabajo y preocupaciones de las personas e instituciones colaboradoras y organizadoras del evento”, señaló en la ceremonia.

Más tarde vendría el discurso del Comandante en Jefe de la Tercera Brigada Aérea, Iván Travisany, quien valoró el trabajo que la Corporación ha realizado a lo largo de los años, posicionando a las “Semanas Musicales” como un evento de trascendencia nacional e internacional.

 Luego de la breve ceremonia de inicio vino la música a cargo de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, que presentó obras de Shostakovich, Bernstein, Reed, De Negri y Beethoven.

 La agrupación participa desde hace 32 años en “Semanas Musicales” de Frutillar gracias a un convenio mediante el que la Fuerza Aérea se convirtió en una de las instituciones coorganizadoras del evento, junto a la Universidad de Chile, a través de su Centro de Extensión Artístico y Cultural, CEAC.

 Fabrizzio de Negri, Director de la Banda, valoró el desarrollo del encuentro. “Lo principal es sentir que aquí se respira un ambiente de familia, nos sentimos siempre como en casa cuando llegamos acá, y lo otro es que sentimos que estamos haciendo un pequeño aporte, un grano de arena en algo muy importante que es descentralizar nuestro país, que es una de las grandes espinas que tiene, y lo estamos haciendo a través de la cultura, con una gestión de personas”, indicó.

La Banda FACH ofrecerá esta tarde el segundo de los conciertos vespertinos, con una presentación en la que compartirá escenario con la Banda Sinfónica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en un concierto que incluirá parte de la obra del reconocido compositor ruso Tchaikovsky.

Por otra parte, hoy continuará el ciclo de conciertos de extensión, que llevará la música del cuarteto Orpheus hasta la Parroquia San José de La Unión, donde se presentarán a partir de las  19:30 horas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

A teatro lleno se iniciaron las 46 “Semanas Musicales” de Frutillar