Published On: Jue, Ene 16th, 2014

Diputado Ojeda destacó Creación de fondo Concursable para el Adulto Mayor

Share This
Tags

abueltas3Así lo señaló el diputado Sergio Ojeda Uribe, al intervenir en la Cámara de Diputados y apoyar el Proyecto de Ley que “Crea un Fondo Concursable de Apoyo Directo al Adulto Mayor”.

“Aunque no nos satisface del todo, porque los recursos son escasos y se requerirá más personal, di mi respaldo al  Proyecto de Ley que crea este fondo” dijo Ojeda.

El parlamentario osornino informó que “este Proyecto de Ley pretende concretar y consolidar  Políticas integrales de envejecimiento positivo para Chile. Enfrentar la tendencia cada vez más creciente del aumento explosivo del adulto mayor además de anticiparse a los grandes requerimientos de este grupo etario”.

De igual modo Ojeda explicó que “su objeto es  financiar iniciativas públicas o privadas a través de una subvención para la mantención de establecimientos de larga estadía, de centros diurnos y cuidados domiciliarios. Con esto se protege el derecho a la salud funcional del adulto mayor, se mejora su integración en los distintos ámbitos de la sociedad e incrementa sus niveles de bienestar”.

Asimismo declaró que “la población de adultos mayores en Chile es de un 15.6%, es decir, 2.638.351 personas. Hay un aumento de las expectativas y promedios de vida. Esto no solo modifica la estructura demográfica de nuestro país, sino que también introduce nuevas necesidades sociales, políticas y sanitarias”.

Finalmente el congresista indicó que  «este fondo es una ayuda y una protección al sector más vulnerable, más dependiente, que recibirá la atención de profesionales y de personal capacitado. El Proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasa ahora al Senado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda destacó Creación de fondo Concursable para el Adulto Mayor