Published On: Lun, Ene 13th, 2014

Diputado Recondo : «Hubo reconocimiento de errores que costaron caro»

Share This
Tags

udiRecondo, además actual Presidente Regional del gremialismo, calificó como fundamental el encuentro, donde la UDI, reconoció errores compartidos y se abrió a cambios importantes que reforzarán su trabajo y principios doctrinarios como colectividad-

Resistencia a la fuerte autocritica, compromisos de enmendar errores y cambios en las conducciones , son entre otros elementos a juicio de Carlos Recondo, los principales avances que dejó el Consejo Directivo Ampliado que sostuvo la Unión Demócrata Independiente UDI, efectuado el reciente fin de semana en Valparaíso.

Recondo señaló que se sentía tranquilo, por cuanto, » se asumieron errores fundamemtales de todos los que hacemos la UDI, pero también fallas advertidas en su momento , como las designaciones de candidatos en distintos lugares, y que en la suma y en la resta costaron una derrota electoral a nuestra colectividad innegable» dijo el parlamentario y Consejero Regional elegido con mayoría regional y que a contar de mediados de marzo comenzará a trabajar como tal.

Agregó  Recondo, que fue muy importante saber que existe la voluntad del gremialismo de cambiar por aciertos los errores cometidos, foralecer su doctrina y regresar a las bases que deben ser escuchadas para no repetir malas experiencias que nos hicieron daño, asimismo del principio inspirador de la UDI, es decir, cercanos a la gente y especialmente a los más desvalidos para construir una mejor sociedad , basada en Dios, la familia y el trabajo.

«Respecto a los nuevos liderazgos y conduciones  basadas en la juventud de integrantes, creo que es válido que esto se vaya produciendo en forma gradual, sin prescindir de la experiencia de los que hemos hecho este partido desde su fundación, respaldada en el gestor genuino como fue Jaime Guzmán», expresó Recondo, que se mostró satisfecho por la decisión y el acuerdo de rearmarse con unidad, sin renuncias ni «cuchillos largos».

Indicó finalmente que en mayo próximo habrá un cónclave , donde se consensuarán propuestas , cambios y soluciones para llevarlos y resolverlros en un posterior Consejo General. Lo anterior incluye cambios de personas, liderazgos y formas de encarar el futuro del partido y del trabajo que realizarán a todo nivel en beneficio del país.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Recondo : «Hubo reconocimiento de errores que costaron caro»