Published On: Mar, Nov 26th, 2013

Diputado Fidel Espinoza reitera críticas por mal uso de subsidios habitacionales

Share This
Tags

subsidiosDurante la discusión del Presupuesto 2014 el parlamentario socialista denunció que existen más de 50 mil familias que, pese a haber ganado este beneficio, aún no tienen una solución habitacional.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la partida presupuestaria de Vivienda, con serios reparos por parte de la opisición, el Jefe de Bancada PS, Fidel Espinoza, reiteró este martes las críticas al gobierno de Sebastián Piñera, por el mal uso de los subsidios habitacionales, debido a la entrega de este beneficio sin ofrecer una solución habitacional real.

En este marco, el diputado socialista, agregó que “hace más de un año que estamos pidiéndole al gobierno una respuesta a este tema y aún no ha existido una sola explicación”.

“Se les están entregando subsidios a las personas, pero en definitiva estos sólo son papeles. Hoy tenemos más de 50 mil familias con estos subsidios que, en la práctica, no se pueden materializar y más encima se aproxima la fecha en que estos subsidios vencen. A nuestro juicio, aquí se está jugando con el anhelo de miles de chilenos”, dijo el diputado PS.

En este marco, el parlamentario socialista puso en duda el compromiso del gobierno para emitir un informe completo sobre la entrega de estos subsidios.

“Es difícil creerle al gobierno cuando hemos visto que en otras materias se han equivocado groseramente en las entregas de sus cifras, como ha ocurrido con el Censo 2012”, concluyó el Jefe de Bancada Socialista.

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Diputado Fidel Espinoza reitera críticas por mal uso de subsidios habitacionales