Published On: Mié, Nov 6th, 2013

Funcionaria Hospital Osorno en Huelga de Hambre por extraña desvinculación

Share This
Tags

huelgaComo Verónica Carrasco,  de 40 años de edad, es identificada la funcionaria del Hospital Base de Osorno que,  esta mañana pasada las 7:30, horas inicio en el frontis del recinto hospitalario una huelga de hambre como forma de protestar ante la desvinculación laboral del servicio osornino.

La Ex-funcionaria fue despedida  por «bajas calificaciones» en un hecho que se contradice con la misma evaluación funcionaria realizado por el mismo hospital. Según consta en el informe de desempeño entregado  a principios de agosto  la Señora Verónica Carrasco fue  calificada  como «excelente» en Rendimiento, Condiciones Personales  y  Comportamiento Funcionario.  Misma Evaluación obtenida en el 2012. Sin embargo la comisión que evalúa su continuidad laboral decidió calificarla con menos nota en : Calidad de trabajo, Cumplimiento de Normas e Instrucciones y Conocimiento del trabajo,  calificándola con nota 5 en estas tres áreas.

Según detalló la afectada el problema tiene que ver con el permanente acoso laboral  que se vive al interior del recinto,  puesto que son varios los funcionarios de la unidad de Bodega que están bajo constante presión por  temas que van desde las denuncias de conteiner de medicamentos en mal estado, sustracción de especies y hasta otras situaciones de carácter reservado. A ello se suma la desvinculación de la Jefa de Area de bodega y Almacenamiento, una profesional  ligada a un facultativo de apellido Ubilla y en el marco de graves pugnas internas entre directivos  del Recinto Hospitalario. La desvinculación de la jefe de Area  ha generado una persecución y acoso laboral contra quienes  solidarizaron con la jefe de bodega adoptándose determinaciones de este tipo.

Sin embargo un pronunciamiento de la contraloría basado  la ley 10.336 artículos 156 y 157 indica expresamente que no pueden ser  desvinculados funcionarios 30 días antes de una elección popular y 60 días después . Antecedentes que fueron señalados al jefe Administrativo del Hospital Base de Osorno, esta mañana y cuando tomó conocimiento del hecho,  indicando  que «analizaran la situación en el transcurso del Día».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Funcionaria Hospital Osorno en Huelga de Hambre por extraña desvinculación