Published On: Jue, Ago 29th, 2013

Fundación Chinquihue responde a diputado Fidel Espinoza

Share This
Tags

chinquihueComo lamentables por su profunda imprecisión que sólo evidencian el deseo de generar controversia de manera malintencionada, calificó el Gerente General de Fundación Chinquihue, Jorge Moreno, las imputaciones que el Diputado PS por el distrito 56, Fidel Espinoza hizo en contra de este último, acusándole de intervención electoral.

“No me sorprenden las acusaciones del Diputado Fidel Espinoza. Lo que ha hecho es parte de su manera de hacer política. Siempre acusa y denuncia sin pruebas ni sustentos jurídicos a través de la Prensa, emplaza a las autoridades a pedir renuncias y luego, no vuelve a tocar los temas donde no es parte de los juicios como tampoco de los procesos y dictámenes de los entes jurídicos que sí tienen pertinencia en los hechos. En este caso además, demuestra una ignorancia abismante pues los proyectos de los que habla no están ejecución. Inclusive entrega nombre de proyectos que no existen”, indicó Moreno, en referencia a las iniciativas de Sence y Fosis que según el Parlamentario Socialista, Fundación Chinquihue está ejecutando y que estarían siendo usados por Jorge Moreno para obtener votos en su reelección de CORE UDI por la Provincia de Llanquihue.

Según explicó el profesional, “Fundación Chinquihue se ha adjudicado dos proyectos FOSIS durante este año, cuyas resoluciones se encuentran en trámite en Contraloría para que recién puedan liberarse los fondos y comenzar a trabajar como sucede con cualquier proyecto que posee financiamiento del Estado. Difícilmente podría estar haciendo uso de ellos como manifiesta el Diputado Espinoza si no están siendo ejecutados”, manifestó.

En relación con su papel de Consejero Regional, Jorge Moreno fue enfático en señalar que “Efectivamente soy CORE y voy a la reelección, pero en un proceso totalmente legal y transparente,  sin aprovecharme de la confianza y la buena fe del equipo de profesionales y técnicos de Fundación Chinquihue donde me siento orgulloso de estar haciendo mi labor, ni de los pescadores artesanales con los que trabajamos diariamente y que lo que necesitan es apoyo concreto que les ayude a mejorar su condición de vida, y no estar perdiendo tiempo en escuchar imputaciones mal intencionadas  y retorcidas de quien debería estar haciendo su trabajo en el Congreso para responder a esta realidad, en lugar de buscar denostar y hacer daño en su amargura, resentimiento e ignorancia”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fundación Chinquihue responde a diputado Fidel Espinoza