Published On: Lun, Jul 8th, 2013

Alcalde de Rio Negro estudia acciones legales por dichos del Diputado Espinoza

schwalmEn «evaluación» se encuentra un recurso de Protección y una Querella por Injurias y calumnias por parte de la Municipalidad de  Rio Negro  contra el Diputado Fidel Espinoza. Así lo anuncio el Alcalde del Municipio Rio Negrino Carlos Schwalm en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado  del Abogado Rodolfo Catalán Vergara, asesor jurídico de la Municipalidad y unos 30 funcionarios municipales que llegaron hasta las dependencias de un céntrico café para respaldar los dichos de su Alcalde.

Según el Abogado Catalan se evaluara la interposición de las acciones legales basados en la vulneración del derecho a la Honra . Las acciones aludirán a las acusaciones que tienen que ver con la comisión de delitos, en este caso, aclara el abogado, «se utilizo la palabra de Robo, Cutufa, apropiación indebida, y el mal uso de los fondos de la municipalidad que irían en beneficio del propio Alcalde», señala. «En el caso de que se presente una querella por injurias y calumnias tiene que solicitarse el desafuero en la Corte de Apelaciones respectivas» indico el Abogado.

Según el Alcalde Schwalm «Las imputaciones que el diputado ha hecho a través del Diario Austral y otros medios,  páginas web fundamentalmente,   hacen mención no solo a quien hablan como Alcalde de la Comuna sino que también habla y refleja una opinión de que todos los funcionarios en la comuna de Rio Negro están robando, ahora bien, tendrá que el diputado demostrar que han robado, que he robado yo,  cuánto dinero he robado,   donde tengo ese dinero depositado, en que lo he gastado, la verdad es que  francamente es lamentable sus declaraciones y en esta oportunidad se ha excedido y por lo mismo nosotros hemos decidido pasar a la acción».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde de Rio Negro estudia acciones legales por dichos del Diputado Espinoza