Published On: Vie, Jul 5th, 2013

Matonesco acto intimidatorio en conferencia de prensa de Diputado Fidel Espinoza en Osorno.

fidelCon fuerza no mas Diputado. Esa  fue la invitación realizada por este medio a lo que sería una conferencia de prensa frente a una veintena de individuos  que en extrañas circunstancias acudían a las dependencias del Café Central  de Osorno con la clara intención de evitar que se haga pública la denuncia parlamentaria en torno a una serie de situaciones,  que tanto el parlamentario socialista como el concejal Ramos, consideran irregulares.

«El municipio de Rio Negro se ha transformado  en una Cutufa . El Alcalde Swchalm públicamente ha mentido a los medios de comunicación»,  son solo algunas de las expresiones vertidas por el parlamentario en un ambiente enrarecido que era supervisado directamente por personeros de la UDI. De otra forma no se explica su presencia

La amedrentación, que incluyó la toma de fotografías, grabaciones y la sustracción de nuestros equipos en forma supuestamente «accidental» fueron la respuesta pública a la denuncia por parte de sujetos que se identificaron inicialmente como simples clientes, para ir aclarando posteriormente que se trataba de funcionarios municipales  provenientes de Rio Negro y algunos jefes de servicios fácilmente inidentificables, en una acción coordinada y concertada  en la que ni el más absurdo de los defensores del municipio podría calificar como «hecho accidental» o «fortuito»,  dejando en las sombras a los titiriteros y su temor a que se conozcan los hechos expuesto y abriendo con ello un amplio manto de duda con respecto a cuál es la verdadera dimensión de lo denunciado y cuales son os niveles que esta situación alcanza.

Esta acción jamás vista en Osorno no solo intento amedrentar y silenciar a un Parlamentario de la República en ejercicio y prohibir el cumplimiento de su rol fiscalizador, sino que impedir el ejercicio  de la libertad de información en un hecho que calificamos como  grave.

La conferencia culmino finalmente en las afueras del café central mientras que los asistentes gritaban consignas en favor de la UDI mientras el parlamentario se retiraba del recinto. Flaco favor al partido gremialista que alguna vez dirigió Jaime Guzmán.

Esperamos que este tipo de situaciones no sea la antesala o una muestra  de una campaña política presidencial y parlamentaria en el que el clima confrontacional , el lenguaje y las acciones incluyan este tipo de prácticas intimidatorias y se repitan hechos poco apegados a lo que debiera ser un ejercicio político decente.

En cuanto a la denuncia anexamos los audios sin editar  para su revisión.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Matonesco acto intimidatorio en conferencia de prensa de Diputado Fidel Espinoza en Osorno.