Published On: Dom, Jun 2nd, 2013

Incidentes en Almuerzo de Iván Moreira en Osorno (de la realidad al sueño)

Share This
Tags

batallaReunidos en un almuerzo de recepción y camaradería se  escuchan los distintos saludos y mensajes de los adeptos a Iván Moreira en el segundo piso del Bavaria. Mientras en la entrada algunos militantes nerviosos esperan la llegada de un grupo “Udi-Rebeldes” quienes habian anunciado la entrega de una carta de reclamo al Candidato a Senador Iván Moreira. Un Concejal de Purranque, una Concejero Regional y María Angélica Barraza  son los portadores de la misiva;  la entrada es reforzada por militantes que desde dentro adoptan una posición defensiva por si acaso la “peligrosa” turba de tres personas quisiese traspasar la puerta y “funar” el almuerzo y a sus 152 comensales.  José Antonio Kast impide el paso indicando que recibirá la carta. Angélica Barraza insiste en entregarla personalmente. La prensa instala micrófonos y grabadoras para no perder detalle de este “cara a cara” muy similar a los Realitys televisivos.  Se suma al grupo el doctor Daniel Lilayu. Aumenta el refuerzo de la puerta. Kast solicita la ayuda a Lilayu. Se inicia una discusión con posiciones de uno y otro lado. Una señora mayor  interrumpe la discusión para desearle suerte a Kast en su candidatura a senador por la Zona. La discusión se intensifica. sube el volumen. Ya no hay cara a cara…ahora es “cara micrófono cara”, discusión para la galería. Los tres militantes que defienden la puerta comienzan a salir de a uno y a acercarse despacio  para escuchar la discusión.. despacio…muy despacio…despaci…

(La Puerta está libre… ¡Ahoraaaa!  grita Angélica Barraza quien con una rápida finta logra traspasar la puerta seguido de cerca por la Señora Graciela…Kast con la corbata en la frente y la boca chueca al estilo Rambo grita ¡Nooooooo!…los guardias corren hacia la puerta…se detienen para sacarse una foto…Pauli twitea un mensaje de alerta…no hay cobertura …claro, movistar y entel han fallado otra vez en Osorno . El doctor Lilayu con estetoscopio en mano corre escalera arriba…la batalla ha comenzado.

Un militante armado con un pernil de pollo impide el ingreso de Barraza…el concejal de Purranque de dos mascadas desarma al militante. “el cuero de pollo nooo…sube el colesterol, grita el Doc. Mientras desesperado el concejal de Purranque se lleva las manos a la gargantas para evitar la grasas saturadas. El militante espeta una siniestra carcajada  frente a su cruel  estrategia culinaria.

Otra militante UDI armado de hojas de lechugas la arroja por el aire para intentar frenar a la Consejero Regional… «hasta en batalla cuidamos la línea” grita la militante lechugera.  Angélica avanza…un simpatizante guarda una cuchara de postre en el bolsillo (esta identificado)…se extienden unas manos que infructuosamente tratan de detenerla…La dama se arroja por los aires para entregar la carta…pero la carta ha desaparecido… quedo olvidada  en el primer piso. Aparecen cinco militantes  armados con un pan coliza, una raíz de apio y un poroto verde y escoltan a Doña Angélica hasta la salida.

Mientras tanto en la mesa,  ajeno a toda batalla,  y en pleno almuerzo  Ivan Moreira pregunta a Hernández,  refiriéndose al lomo servido en  su plato : “esta oveja… es de Ovejería… ¿ cierto? “…)

Despierto  sobre el teclado del computador…es tarde… no actualice el diario … nuevamente me quede dormido redactando notas políticas…que sueño más imbécil…me da risa…para la Udi no va a ser ningún chiste…no pienso publicar esto…

Amigo  Claudio como forma de ayudarte en tu trabajo  publique esta nota pendiente en tu diario. Saludos.  JP.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Incidentes en Almuerzo de Iván Moreira en Osorno (de la realidad al sueño)