Published On: Dom, Jun 2nd, 2013

Iván Moreira llega a Osorno en medio de polémica UDI por Primarias

moreiradiputadoComo un Rockstar,  para sus más cercanos,  y como una visita que aumenta la polémica, para otros,  llegó el diputado Ivan Moreira  para presentar su candidatura a Senador por esta Región.

Una visita protocolar al Gobernador de la Provincia, un recorrido por las calles céntricas de Osorno  y una reunión almuerzo  con militantes, simpatizantes y adherentes en un céntrico café de propiedad del diputado Kast marcaron la visita de uno de los parlamentario más reconocidos y polémicos de la UDI, anunciando  que llevara la polémica que marca su accionar político desde Osorno al corazón del Congreso como Senador, pues según sus propios dichos llego para quedarse y establecer domicilio residencial y no “comercial”.

Consciente del descontento que causa su candidatura en sectores de la UDI pretende convertirse en la voz nacional de la región y espera una oportunidad y tiempo para ganar “para la gente y el país”, anuncia.  Con adversidad o sin adversidad este autodefinido hijo del rigor está dispuesto a ganar y a entrar a la zona “ por la puerta y no por la ventana”, explica.

Con la presencia de Jovino Novoa,  José Antonio  Kast y Javier Hernández es el vicepresidente nacional del gremialismo quien se refiere a la difícil coyuntura política que se vive en la región por una nominación en desmedro de Carlos Recondo,  quien ha adoptado una posición regionalista altamente compartida entre los dirigentes locales. La responsabilidad del conflicto para Novoa recae en la urgencia y  la premura de las decisiones adoptadas luego de la bajada de Golborne. Enfatizando que es la mirada país la que ha predominado en el nivel central,  una nominación que es indeclinable y fruto de imposibilidad de lograr acuerdos entre los parlamentarios de la zona. .

Las responsabilidades  frente al Partido,  el sacrificio de las legitimas aspiraciones,  el aprecio a Carlos Recondo y la unidad que genera Iván Moreira son frases de buena crianza  que intentan justificar una decisión que ha traído una fractura que está lejos de sanar por ahora y que pone en riesgo incluso la inscripción de  Carlos Recondo en la planilla parlamentaria como diputado en el mes de agosto.

La carta de reclamo

Acompañados de dos concejales María Angélica Barraza llega al lugar del almuerzo con el propósito de entregar una carta de reclamo a  Iván Moreira. Es recibida en el ingreso por José Antonio Kast quien no permite el acceso al evento. Luego de una breve discusión Kast recibe la Carta. Daniel Lilayu y Angélica Barraza se refieren al hecho.

Audio

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Iván Moreira llega a Osorno en medio de polémica UDI por Primarias