Published On: Mié, Abr 10th, 2013

Los 40 segundos de Fidel Espinoza

fidel» No podemos permitir que las cúpulas políticas impongan un candidato desde Santiago» es la frase que quedaba resonando en el ambiente luego de que el diputado Fidel Espinoza anunciara  deponer  su candidatura a Senador y entregar su total respaldo al Candidato Rabindranath Quinteros. El anuncio fue hecho ante unas 700 personas entre las que se encontraban dirigentes sociales y políticos ligados al  PS y en dependencias de un céntrico hotel en Puerto Montt.

«Una decisión compleja, difícil y de mucha responsabilidad» era la frase con la que Espinoza daba curso al  anuncio más dramático que ha debido sortear el parlamentario que tantas veces ha estado en los medios de comunicación con firmeza y vehemencia defendiendo intereses ajenos y posiciones políticas. Lo demás era predecible. Un secreto para muchos  vox populi era develado : «Anteponiendo a mis intereses  personales, los interese de la oposición;  pensando en la mayoría que necesitamos para gobernar con Bachelet, pensando en  mi compromiso con mi  región  y su gente he decidido respaldar  a partir de hoy mismo la candidatura senatorial de Rabindranath Quinteros…». Los aplausos y los gritos de «Chile…Chile» y «Fidel Amigo…» se prolongaron por 40 largos segundos dejando en evidencia a un emocionado Fidel Espinoza que con un rictus de profunda emoción  se jugaba su carta más fuerte para respaldar a ese regionalismo que ha defendido en todo  momento con una consecuencia que hoy, tras su decisión,  resulta más concreta que nunca. El cariño de su gente le devolvió la fuerza y hasta se dio tiempo para bromear «Rabin esta no es una renuncia…es un paso temporal al costado». Nuevos aplausos y Fidel Espinoza volvía a retomar el control y la fuerza que lo ha caracterizado en sus años de servicio público y que le han granjeado grandes simpatías y grandes detractores sin pasar indiferente ante la opinión publica.

En lo político el diputado y candidato a la reelección por el distrito 56 critico al Senador Escalona de quien dijo se olvido de todos quienes le apoyaron y les cerró la puerta en la Cara.

«cuando llegas al poder debes utilizarlo para ayudar a los demás» y «queremos un senador que sienta los problemas regionales como propios» enviaba a través de Twitter el Candidato Rabindranath Quinteros citando el discurso de Espinoza y sintiéndose comprometido con el plan de trabajo que anuncio el Diputado Espinoza dando inicio a un nuevo escenario político electoral en la región.

VEA VIDEO AQUI

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Los 40 segundos de Fidel Espinoza