Published On: Lun, Feb 15th, 2021

137 plazas fueron financiadas por la Subdere en 2020 en 81 comunas del país.

Share This
Tags

Contar con espacios públicos de calidad de recreación es fundamental en nuestra sociedad, y las plazas en los barrios juegan un rol fundamental en este anhelo. Habitualmente, son el punto de encuentro entre los vecinos y también el lugar encargado de acoger una gran diversidad de actividades recreativas, artísticas, sociales y culturales a nivel local.

En esa línea, a través del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) financió 137 plazas durante 2020, por un monto superior a los $7.660 millones.

“La construcción y mejoramiento de plazas permite recuperar espacios degradados y ponerlos a disposición de las familias, posibilitado que las comunidades vuelvan a encontrarse, y desde ahí ganarle ese espacio a la delincuencia”, señaló la subsecretaria Subdere, María Paz Troncoso.

Las obras, ejecutadas en 81 comunas del país, contemplaron la construcción, reparación, mejoramiento y ampliación de todos los aspectos que permiten su funcionamiento, como áreas verdes, luminarias, mobiliario, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, piletas de agua y basureros, entre otros.

Los proyectos a los que postulen las municipalidades o asociaciones de municipalidades con personalidad jurídica al PMU, deberán completar la información requerida y adjuntar la documentación obligatoria a través de la plataforma www.subdereenlinea.gov.cl.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

137 plazas fueron financiadas por la Subdere en 2020 en 81 comunas del país.