Published On: Lun, Feb 15th, 2021

Senador Quinteros pide al Ministro de Obras Públicas que resuelva abandono de ruta 215.

Share This
Tags

El senador Rabindranath Quinteros solicitó al Ministerio de Obras Públicas que intervenga ante el abandono en que se encuentran los trabajos de la Ruta 215 que une Osorno con el paso internacional Cardenal Samoré en la comuna de Puyehue.

Trabajadores y proveedores de la empresa a cargo de las faenas denuncian despidos y no pago por servicios y los vecinos de Puyehue temen que las obras hayan sido abandonadas definitivamente debido a los problemas financieros que estaría experimentando la empresa Protec, que se adjudicó en 2018 la licitación para el ensanche y mejoramiento de 26 kilómetros de la ruta 215 en el área comprendida entre los sectores de las Lomas y la Vila de Entre Lagos. Las obras tienen un costo de 16 mil 590 millones de pesos.

El parlamentario emplazó al gobierno a hacerse cargo de resolver los problemas que generan las empresas que se adjudican licitaciones millonarias y que luego abandonan las obras. 

“El ministro de Hacienda afirma que a partir de marzo se retomarán prácticamente todas las obras contenidas en el presupuesto para avanzar en la reactivación, y mientras tanto nos encontramos con la sorpresa de esta constructora que abandona las obras despide a trabajadores y no paga la prestadores de servicios” , afirmó Quinteros.

“Me comunicaré hoy con el ministro de Obras Públicas para hacerle ver esta situación y el malestar y la protesta de la comunidad con estas empresas” señaló el senador por Los Lagos.

A juicio de Quinteros, esta es otra expresión de la incapacidad del Gobierno para resolver los problemas que aquejan al país.  “Ayer fueron los gastronómicos, hoy el abandono de la ruta 215, mañana no sabemos qué nos espera”, comentó.

 “Durante todo el año 2020 reclamamos por la poca ayuda del Estado durante la pandemia. Pero hay oídos sordos. El gobierno es incapaz de comprender la realidad que sufre la población” concluyó el legislador.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros pide al Ministro de Obras Públicas que resuelva abandono de ruta 215.