Published On: Sáb, Ene 30th, 2021

Falleció Ciudadano Osornino Jorge Tejeda.

Share This
Tags

Producto de un Paro Cardio Respiratorio falleció Jorge Tejeda Roa, ex candidato a alcalde para las municipales del 2021, además de querido  y conocido personaje de Osorno.

Tejeda era un convencido de que había que dar una ardua lucha contra la corrupción y el amiguismo al interior del municipio osornino y en ese contexto  había jugado sus cartas en múltiples ocasiones discrepando abiertamente con las actuales autoridades municipales, con gran parte del Concejo Municipal y determinados funcionarios públicos. Hechos que están registrado en múltiples notas de prensa publicadas por nuestro medio.

Con su partida se cierra una posibilidad real de enfrentar una problemática de larga data al interior de la casa edilicia.

El ciudadano Tejeda resume así su visión de Osorno :

«Veo a Osorno como una ciudad abandonada, descuidada y levemente maquillada. No podemos mirar solo el sector céntrico y oriente sino que debemos preocuparnos también de sectores como Rahue, Francke y Ovejería que no están recibiendo la atención de la autoridad municipal. No basta con construir una plaza o una sede social en esos sectores se hace también necesario dar una visión de desarrollo que permita integrarlos en plenitud… y esta sensación de abandono se palpa en el ambiente y  la gente está transmitiendo ese abandono.  El concepto ciudadano es bonito pero debemos ir un poco más a lo profundo y  rescatar el concepto de personas como entes importantes en el desarrollo de ciudad sin mirar  la condición social o el engranaje económico en el que se está inserto. No podemos tener  sectores de primera o segunda categoría, con personas catalogadas en estratos o subtratos sino que mirar a cada persona como entes relevantes para el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la ciudad y te estoy hablando no solo de cemento sino que de conciencia social, humanidad y cercanía que la gente percibe y expresa en el contacto diario que me ha permitido las salidas a terrenos».

«Osorno hoy día tiene un tremendo y descuidado  patio trasero. En Rahue un poblador me señalaba lo bonito que se adorna calle Ramírez y se descuida el resto de la ciudad. Fíjate que incluso un Concejal tuvo que solicitar se instale una bandera en Rahue Alto para este 18 en calle republica no había nada que identifique la conmemoración de fiestas patrias. Ese tipo de iniciativas no salen de la propia autoridad. Se está al debe en materia de integración ciudadana y creo que podemos resolverlo con mayor integración y visión de comunidad. Y si vez que lo plantea un concejal y lo plantea de igual forma un poblador debemos concluir que el abandono es real». (nota publicada https://www.semanariolocal.cl/archivos/21489 )

 

La fotografía que ilustra esta nota fue tomada Por Semanario Local y obsequiada en apoyo a su campaña anterior.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Falleció Ciudadano Osornino Jorge Tejeda.