Published On: Sáb, Ene 23rd, 2021

Senador Quinteros: «Llama la atención la baja cantidad de vacunas llegadas a la Región de Los Lagos».

Share This
Tags
 
Como preocupante calificó el senador Rabindranath Quinteros la inequidad en la distribución de vacunas covid revelada por el Colegio Médico. De acuerdo al gremio de la salud, la Región de Los Lagos ha recibido sólo 560 dosis, apenas poco más del 1% de las dosis distribuidas a la fecha a nivel nacional.

“Si bien se puede entender que se trata de un proceso paulatino, llama la atención la baja cantidad de vacunas llegadas hasta ahora a la región, que a la vez es una de los que presenta mayores índices de contagio de Covid” precisó el legislador.

Según datos del colegio Médico, las regiones de la zona sur con menos vacunaciones son Los Ríos (145) y Los Lagos (540), que además solo han recibido la primera dosis.

“Me sumo al llamado del colegio médico en cuanto a transparentar la priorización y a asignar criterios de justicia territorial para la aplicación de la vacuna a quienes primero lo necesitan, que es el personal de salud que a diario está en contacto directo con los contagiados, pero eso no ha ocurrido de ese modo”, señaló el senador Quinteros.

El parlamentario expresó que la situación en Los Lagos se torna cada día más compleja. “A partir de este sábado la mitad de la comunas de la Región estarán en cuarentena, con todos los costos sociales y económicos que ello implica, y sin la certeza de que sea una solución sanitaria efectiva, en ese contexto los trabajadores de la salud están sometidos a una presión extrema y lo mínimo que se les puede asegurar es que reciban pronto la vacunación”.

“Confiamos en la vacunación y esperamos que las promesas que ha hecho el gobierno al respecto se cumplan. Lo que no podemos hacer es infundir falsas seguridades a la población. Por eso es importante transparentar absolutamente la estrategia de priorización de las vacunas”, recalcó el parlamentario por Los Lagos.
 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros: «Llama la atención la baja cantidad de vacunas llegadas a la Región de Los Lagos».