Published On: Sáb, Ene 23rd, 2021

Instituto Profesional Santo Tomás es acreditado hasta el 2026.

Share This
Tags

El Instituto Profesional Santo Tomás recibió el resultado de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgando para la casa de estudios 5 años de Acreditación Nivel Avanzado en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, reconocimiento al trabajo realizado para fortalecer y asegurar la calidad educacional, proyectando de esta manera nuevos propósitos y beneficios para la comunidad estudiantil.

Al respecto se refirió el Rector Nacional del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, quien señaló que “este excelente resultado es un reconocimiento al trabajo serio y responsable que hemos realizado como Institución, donde hemos fortalecido nuestro sistema interno de aseguramiento de la calidad, a través del cual gestionamos la calidad. Esto da cuenta de la capacidad de autorregulación y mejora continua, lo que contribuye al logro de los propósitos institucionales de nuestro Proyecto Educativo. Asimismo, esta acreditación nos permitirá postular a la gratuidad y, en caso de ser aceptados, nuestros estudiantes que cumplan con los requisitos podrían acceder a este beneficio a partir del año 2022. Esto será informado oportunamente”.

“Este logro, sin duda, nos impone también grandes desafíos. A partir de hoy, tenemos que seguir demostrando que somos una institución que continúa mejorando y aportando al progreso de Chile, y que está plenamente comprometida con el desarrollo integral de sus estudiantes, brindándoles la posibilidad de acceder a una formación técnica y profesional de excelencia, que les permita cumplir sus metas personales y contribuir al desarrollo de sus comunidades y del país”, expresó el Rector Nacional.

Por su parte, el Rector de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín Hernández, finalizó expresando que “este resultado es un reconocimiento al esfuerzo permanente que realiza Santo Tomás en el mejoramiento continuo de sus procesos académicos, administrativos y de servicios. Este logro que se suma al ya obtenido por el Centro de Formación Técnica nos permitirá postular a la gratuidad, que de ser aceptados será un significativo beneficio para nuestros estudiantes. No obstante, con este reconocimiento tenemos que seguir avanzando y brindando a nuestros estudiantes una educación técnica y profesional de excelencia.

Cabe destacar que las Instituciones de Educación Superior Santo Tomás, sede Osorno, Universidad, IP y CFT cuentan con 23 carreras para este 2021 en las áreas de Salud, Educación, Recursos Naturales, Deportes, Ingeniería, Administración, Cs. Sociales, Odontología y Gastronomía, entre otras como Psicología, Terapia Ocupacional, Tecnología Médica, Ingeniería Civil Industrial y Enfermería.

Para mayor información, visitar el sitio web www.tupuedes.cl, llamar al 64 2 228200 o escribir al correo electrónico admision.osorno@santotomas.cl. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Instituto Profesional Santo Tomás es acreditado hasta el 2026.