Published On: Vie, Ene 15th, 2021

Mundo Rural indignado con duras medidas sanitarias.

Share This
Tags

Como un nuevo golpe al mundo campesino calificó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Mirta González, le medida de Cuarentena Fase 1 decretada por la autoridad de salud para la Comuna de Osorno. La dirigente expresó su malestar por la poca información previa que se tiene de estas decisiones, y el nulo apoyo que reciben los miles de habitantes del mundo rural que quedan aislados durante estos episodios:

No es posible que nuevamente el mundo campesino se vea gravemente afectado por este encierro forzoso. La gente tiene cultivos que se perderán, que no podrán vender y obtener el único sustento económico para pasar el invierno. Y ahora en dos horas nos obligan a hacer nuestros trámites, ese tiempo apenas alcanza para movilizarnos a la ciudad”, expresó.

González precisó que las principales demandas del sector rural apuntan a tener una Ruta Pagadora de Pensiones en terreno, utilizando la infraestructura comunitaria de los mismos sectores, y así, evitar la venida de adultos mayores a la ciudad. Además, indicó que la improvisación del gobierno en esta materia hace peligrar el ingreso económico de cientos de familias, ya que no podrán vender sus productos en ferias libres y mercados de la ciudad. Junto con ello criticó la disminución del tiempo establecido para realizar trámites médicos:

En dos horas los adultos mayores no alcanzan a venir a Osorno a sus horas al médico o a retirar sus medicamentos. Necesitamos un permiso especial y adecuado a la realidad campesina”. Puntualizó.

Por último, la dirigente rural hizo un llamado al gobierno a mirar con mayor atención a los sectores rurales y a aplicar medidas diferenciadoras, otorgando las garantías necesarias para su subsistencia durante el proceso de cuarenta.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mundo Rural indignado con duras medidas sanitarias.