Published On: Mié, Ene 6th, 2021

Socialistas valoran decisión de Lavín y emplaza a candidatos presidenciales a renunciar a sus cargos.

Share This
Tags

“Si la oposición quiere llevar candidato presidencial debieran abandonar los cargos que tienen y dedicarse al 100% a esa carrera”, afirmó el legislador.

Como una buena señal calificó el diputado PS Leonardo Soto la decisión que anunció el alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín de no ir a la reelección por el sillón comunal y asumir de pleno el desafío presidencial. “Marca un hecho político muy claro, comienza la carrera presidencial”, sostuvo el parlamentario.

“Lavín parece que es el primer candidato que ha decidido quemar todas sus naves, dejar los cargos que tenía y se va a dedicar ciento por ciento a su opción presidencial”, afirmó el parlamentario quien aseguró que la decisión “plantea la misma interrogante respecto de otros precandidatos presidenciales que también son alcaldes”.

Por ejemplo, sostuvo Soto, se habla de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, “que probablemente va a tener que seguir el mismo camino, va a tener que anunciar que no va a ir a la relección si es que realmente quiere disputar la opción presidencial de la derecha”.

Consultado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el diputado aseguró que “si la oposición quiere llevar candidatos decididos que quieran enfrentar políticamente a la derecha, debieran abandonar los cargos que tienen y dedicarse al ciento por ciento”.

De lo contrario, advirtió Soto, “sería como tratar de tomar una liana hacia adelante pero sin soltar la liana de atrás y esa es una posición bastante cómoda”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Socialistas valoran decisión de Lavín y emplaza a candidatos presidenciales a renunciar a sus cargos.