Published On: Mié, Dic 30th, 2020

Presentaran proyecto de Ley para condenar con cárcel a quienes organizan y asisten a fiestas clandestinas.

Share This
Tags

Tras la masiva fiesta clandestina organizada en centro de eventos de Pudahuel, los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza, anunciaron la presentación de un proyecto de ley similar a la actual Ley Emilia para condenar con cárcel a quienes organizan y asisten a este tipo de eventos.

Para los parlamentarios gremialistas acá claramente no hay desconocimiento ni intención de no dañar, “lo que existe en estas fiestas es la intención dolosa de crear las condiciones para contagiar al resto de la población”.

Por esta razón los legisladores aseguraron que “si el Congreso aprobó una ley Emilia para quienes manejen en estado de ebriedad y atropellan, huyen y lesionan o matan a terceros, en estas fiestas se da el mismo delito y agravado ya q existe el conocimiento, la intencionalidad de crear el ambiente necesario por provocar contagios masivos a los asistentes y a su círculo familiar”.

“Estos irresponsables deben ser privados de libertad por lo menos 3 meses tratándose de los asistentes y de 6 meses a los organizadores, esto antes de que se empiece a discutir su libertad, sin perjuicio de la multa que se aplique y que en ningún caso debe ser conmutada”, argumentaron.

Es evidente, dijeron Fuenzalida y Sanhueza, que “las sanciones vigentes no han tenido o cumplido su fin disuasorio por lo que no cabe otra posibilidad de endurecerlas y establecer esta privación de libertad de 3 y 6 meses a todo evento y ser mucho más estrictos en caso de reincidencia”.

Por ello, los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza pedirán al gobierno que patrocine y le dé urgencia al proyecto de ley que ingresarán dentro de los próximos días.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presentaran proyecto de Ley para condenar con cárcel a quienes organizan y asisten a fiestas clandestinas.