Published On: Sáb, Dic 12th, 2020

Diputada Emilia Nuyado acusa venganza de la derecha contra Defensora de la Niñez.

Share This
Tags

La Presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara, Emilia Nuyado, rechazó el intento de destitución por parte de parlamentarios de derecha en contra de de la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

A juicio de la parlamentaria «aquí claramente hay una venganza por su papel en la defensa de los menores que han sido violentados bajo este gobierno».

«La defensora de la niñez ha realizado una gran labor en defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en particular de la infancia mapuche. En la Comisión hemos visto su gran trabajo las distintas ocasiones que ha sido invitada, como lo fue en el caso de la residencia colaboradora del Sename en Talcahuano y otros tantos casos donde se han violentado los derechos de los menores», dijo Emilia Nuyado.

Al respecto la diputada manifestó su preocupación por esta arremetida de la derecha en contra de la defensora de la niñez y recordó que «estos mismos parlamentarios son parte de un gobierno que prometió que los niños eran primero, pero en los hechos ha actuado a la inversa».

«Tenemos casos en el Sename, violencia policial hacia menores durante el estallido social, el caso del menor empujado en el Puente Pío Nono, y el caso del menor que acompañaba al weichafe Camilo Catrillanca. A la derecha le molesta que la Defensora de la Niñez no actúe subordinada al gobierno, sino que actúe en consecuencia a su cargo. Aquí no hay ideología, aquí se defienden los derechos de los más vulnerables de nuestra sociedad, que son nuestros niños», concluyó Emilia Nuyado. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado acusa venganza de la derecha contra Defensora de la Niñez.