Published On: Mar, Dic 8th, 2020

Senador Quinteros pide que dirección del Trabajo aclare denuncias de maltrato laboral en obras del puente Chacao.

Share This
Tags

El senador Rabindranath Quinteros solicitó a la Dirección del Trabajo aclarar la situación ocurrida en las obras del puente sobre el canal de Chacao este fin de semana, en las que  trabajadores denunciaron malas prácticas laborales desde lo alto de una grúa pluma.

Dos trabajadores de la empresa contratista Ecap, que realiza obras en la construcción del Puente Chacao, se tomaron una grúa pluma, y grabaron desde allí un video, que se viralizó a través de las redes sociales.

En el registro, uno de los trabajadores da cuenta de una serie de problemas laborales con la empresa, entre los que señala la falta de espacios adecuados para comer, ropa inadecuada y falta de elementos de protección personal “Nos aburrimos del abuso de Ecap, hace un año están estos problemas, hace un año que no hay solución”, afirma uno de los protestantes.

El senador por Los Lagos señaló que es necesario que la autoridad del Trabajo intervenga en esta situación. “La dirección del Trabajo debe atender al fondo de la denuncia, que apunta a las malas condiciones laborales de parte de la contratista Ecap” indicó Quinteros, quien también puso de relieve el riesgo asumido por los trabajadores al realizar la protesta.

“No es posible que los trabajadores deban poner en riesgo su integridad física para evidenciar los problemas que tienen en su trabajo”, explicó el legislador, que esta mañana envió un oficio a la dirección regional del Trabajo, de modo que informe sobre los detalles de la denuncia y las acciones que está adoptando al respecto.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros pide que dirección del Trabajo aclare denuncias de maltrato laboral en obras del puente Chacao.