Published On: Lun, Nov 16th, 2020

Hacer política con la verdad.

Share This
Tags

Se avecinan tres elecciones claves, un festival de demagogia y una oportunidad. En la elección para determinar quiénes integrarán la Convención Constitucional -aun cuando probablemente su composición sea plenamente partidista- y en las elecciones municipales y parlamentarias -en la que operará por primera vez el límite a la reelección con efecto retroactivo- se abre la posibilidad de una importante renovación política.

Se puede prever, que todas estas instancias, y en especial la redacción del texto Constitucional, se dará en una dinámica caracterizada por la demagogia y la poca o nula voluntad de acuerdos, situación que tiene a los ciudadanos cansados hasta el hartazgo y que la sola circunstancia de la renovación política no asegura un panorama mejor. Por ello, los eventuales nuevos protagonistas tendrán la oportunidad extraordinaria de enmendar el rumbo y asumir con valentía la gran responsabilidad de servir a quienes los rodean y a los que vendrán después de ellos, haciendo política con la verdad”, única forma de política genuina, como bien decía el filósofo y político checo, Václav Havel, logrando así, afianzar la política que los ciudadanos chilenos tanto demandan. Esto es, como la más honorable “práctica de la moralidad”.

Katherine Montealegre – Licenciada en Cs. Jurídicas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hacer política con la verdad.