Published On: Lun, Nov 16th, 2020

CORES entregaron detalles presupuesto Sectorial y del FNDR 2021 a Parlamentarios de la Región.

Share This
Tags

Como una positiva reunión en torno al análisis de la propuesta de Presupuesto FNDR  y Sectorial para el 2021 de la región, calificó, el presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Juan Cárcamo Cárcamo, la inédita reunión realizada el 13 de noviembre.

Luego de conocer los detalles de la inversión para el 2021, donde los presidentes de comisión del Core,  los dos senadores y 7 diputados que participaron en la reunión, coincidieron en que deben existir instancias como éstas para aunar fuerzas y lograr la ansiada  articulación de quienes representan democráticamente a los habitantes de la región.

“En lo posible debe constituirse una mesa permanente para abordar los avances del proceso de descentralización y todas las necesidades que tiene la Región, un cambio a la ley de presupuesto, a la mayor cantidad de recursos que requiere la Región, revisar rol de muchos servicios públicos porque algunos son simples buzones o cajas de resonancia del nivel central”, explicó el core Cárcamo.

Esta región con sus territorios claramente definidos como Mapu Lawal, Cuenca del Lagos, Patagonia Verde, Patagonia Costa y Chiloé tienen inmensas posibilidades de desarrollarse, pero hoy y en los próximos 3 a 4 años debemos trabajar para recuperar los más de 110 mil empleos perdidos, asumir que debemos apoyar a las y los emprendedores informales que es hoy representan a más del 50% de la actividad laboral de la región, agregó.

Al finalizar las exposiciones de los funcionarios del Gobierno Regional, las y los Consejeros Regionales, Ricardo Kuschel de la comisión de Economía y Hacienda; María Angélica Barraza de la comisión Social y Desarrollo Comunitario, Nelson Águila de la comisión de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, y Fernando Hernández de la comisión de Fomento Productivo y el Presidente de este cuerpo colegiado, Juan Cárcamo intervinieron y comentaron sus aspiraciones en torno a un posible trabajo conjunto con los parlamentarios asistentes.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CORES entregaron detalles presupuesto Sectorial y del FNDR 2021 a Parlamentarios de la Región.