Published On: Lun, Nov 16th, 2020

Diputada Emilia Nuyado criticó rebaja presupuestaria 2021 para CONADI.

Share This
Tags

La Diputada Mapuche , Emilia Nuyado, criticó la rebaja presupuestaria para el 2021 para la CONADI, debido a la drástica disminución en el fondo usado para la compra de tierras indígenas.

En este sentido la parlamentaria manifestó que » es preocupante lo que está planteando el gobierno porque se afecta directamente un anhelo de los pueblos de Indígenas respecto a que se les restituya las tierras. Justamente uno de esos mecanismos es la compra de terrenos por parte del Estado».

«Lamento que el gobierno no haya querido aumentar el presupuesto por ineficiencia de la Ministra de Desarrollo Social y el Director Nacional de la CONADI, pero no podemos aceptar una partida insuficiente para los pueblos indígenas. Por eso esperamos que con el rechazo de esta partida el ejecutivo cambie su postura en este tema», dijo Nuyado.

Al mismo tiempo la parlamentaria socialista  manifestó su preocupación porque el Presupuesto no sirve para reactivar la economía post pandemia.

«Estamos preocupados sobre todo porque vemos cómo en nuestras regiones con cuarentena no hay red de apoyo para los comerciantes y este presupuesto no toma en cuenta la delicada situación que viven los independientes, el rubro de la gastronomía, floristas, ferias y pequeños comerciantes en General», concluyó la diputada Emilia Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado criticó rebaja presupuestaria 2021 para CONADI.