Published On: Jue, Nov 12th, 2020

Autoridades se reunieron con gremios productivos de comunas en cuarentena.

Share This
Tags

Una importante reunión sostuvo el Intendente Harry Jürgensen, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza con los diversos gremios del sector comercio y servicios de comunas que se encuentran actualmente en cuarentena de la región de Los Lagos, entre ellos, la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Cámara de Comercio de Castro, representante sector gastronómico de Osorno y representantes del comercio detallista de Puerto Montt, Los Muermos y parlamentarios de la zona.

La cita se enfocó en escuchar por parte de las autoridades las diferentes inquietudes y complicaciones de los sectores productivos de comunas en cuarentena.

Para el Intendente Harry Jürgensen fue una instancia muy valorada pues indicó  “en primer lugar quiero agradecer a todos los dirigentes gremiales que participaron de esta reunión de las actividades productivas del comercio, del turismo porque realmente han expresado sus problemas en forma clara, precisa y respetuosa.  Yo estoy muy contento porque las subsecretarías han tomado nota de verdad de los temas que han presentado y de verdad existe el compromiso de plantearlo mañana en la reunión presidencial en la mesa covid 19, espero que tengamos soluciones”.

Sostuvo además que “nadie y menos el Intendente de la región desea que  nuestras comunas sigan en fase 1 en cuarentena total. En Puerto Montt la  situación ya es muy difícil también porque llevamos más de 3 meses en cuarentena entonces la movilidad es muy alta y  tal  vez sea preferible hablar de la fase 2 para muchas comunas de nuestra región.  Yo espero que tengamos resultados positivos, nada podemos prometer porque estas son decisiones centralizadas, todo lo que es la pandemia se analiza y las decisiones son absolutamente centralizadas y así está bien, pero por supuesto reconociendo las  particularidades de cada una de las comunas, los tamaños, la ruralidad, el ingreso informal, las  actividades informales que tanto se realizan en nuestra región. Yo creo que ha sido una reunión muy interesante, muy activa y respetuosa y acuérdense va a tener resultados positivos probablemente no lo que ustedes estén esperando, pero van a ver ya un avance que ustedes van a saber evaluar positivamente”, declaró el Jefe Regional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Autoridades se reunieron con gremios productivos de comunas en cuarentena.