Published On: Mar, Nov 3rd, 2020

Diputada Cicardini: «Gobierno ha ayudado 5 veces menos que el 10% de recursos de los propios Trabajadores.

Share This
Tags

WWW.VOCERIAS.CL

De cara al Presupuesto 2021 la parlamentaria socialista dijo que resulta «indignante comprobar que la ayuda del gobierno es mucho menor a los recursos propios utilizados por los chilenos».

La diputada socialista, Daniella Cicardini, fue tajante en calificar de indignante la ayuda del gobierno para paliar la crisis económica producto de la Pandemia del Covid 19.

En este marco la legisladora fue tajante en señalar que «con qué cara el gobierno irá al TC por nuevo 10% cuando su ayuda ha sido 5 veces menos que recursos propios de los trabajadores”.

«Da rabia ver cómo el gobierno anuncia que  recurrirá al Tribunal Constitucional ante el avance del proyecto de segundo retiro de fondos de las AFP, cuando el ejecutivo no está entregando ninguna alternativa. Hablamos de que hasta el momentos los trabajadores han sacado de sus bolsillos más de 17 mil millones y  todo el apoyo del gobierno durante esta crisis asciende a solo 5 mil millones de dólares en ayuda directa, sumando incluso los bonos covid, el IFE, el Bono Clase Media, y otros”, dijo

En este marco la diputada agregó que “por eso decimos que la crisis de la pandemia la pagan los trabajadores.A  8 meses del inicio de la pandemia este gobierno no solo ha sido incapaz de ofrecer una alternativa sino que además pretende cortarle los caminos a la gente a sus propios recursos anunciando que si se aprueba irá al TC para impedir el segundo retiro del 10% de las AFP”.

“Me parece indignante además que el gobierno dijo que  tampoco harán una nueva entrega del Ingreso Familiar de Emergencia. Yo le diría al gobierno que si no va a ayudar que por lo menos no estorbe, y que con su actitud demuestra que sigue sin entender nada de los problemas de la gente”, enfatizó la diputada Circardini

La diputada señaló finalmente que «hemos analizado un documento elaborado por el Partido Socialista  y se determinó que los casi 800.000 trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo redujeron sus ingresos  y agotaron sus fondos de sus cuentas de seguro de cesantía  sin recibir ayuda adicional. Pero lo que es peor,  es que de cara al Presupuesto del próximo año el gobierno no toma en cuenta el enorme desempleo que continuará golpeando a las familias chilenas. Por eso insistimos en nuestro apoyo que permite el segundo retiro por parte de los afiliados a las AFP», concluyó Daniella Cicardini.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Cicardini: «Gobierno ha ayudado 5 veces menos que el 10% de recursos de los propios Trabajadores.