Published On: Mié, Oct 28th, 2020

Concejal Emeterio Carrillo: «Dirigentes Sociales deben ser parte importante de la Convención Constituyente».

Share This
Tags

Tras las elecciones del domingo recién pasado, en donde una gran cantidad personas se dieron cita a las urnas a nivel nacional, marcando así la máxima votación en la historia de Chile, ha quedado una vez más de manifiesto la voluntad ciudadana de querer un cambio profundo en el país.

En donde la ciudad Osorno no fue la excepción pues más de 70 mil personas fueron las que llegaron a los distintos recintos de votación para marcar su preferencia, en donde la opción Apruebo obtuvo el 73,84% de la votación y la Convención Constituyente un 75,04%, por lo que Emeterio Carrillo Torres, ha manifestado la importancia que hoy hay que darle a la labor que están realizando por años los dirigentes sociales, ya que son ellos, quienes están llamados a empoderarse y así ser participes de la construcción de esta nueva Constitución.

Emeterio Carrillo indicó, que “la ciudadanía ha sido clara y precisa con lo que votó el día domingo y obviamente quiere una Constitución redactada por la ciudadanía y en ese aspecto para mí juegan un rol fundamental los dirigentes sociales, ya sean del campo o de la ciudad”.

Es por ello, que señaló que “los dirigentes sociales hoy son parte fundamental de los cambios que se están solicitando, son ellos quienes mejor conocen las necesidades de sus vecinos y las necesidades del territorio, por lo que deben estar presentes”.

En tanto, en como se les podría dar este espacio, Emeterio Carrillo dijo “que, si bien la participación académica es muy importante y fundamental para la redacción de la nueva Constitución, los partidos políticos deben convocar a sus dirigentes sociales para que se motiven a participar al igual que el mundo independiente debe atreverse a ser parte, a buscar un cupo para aportar una visión diferente y desde el territorio en la construcción de la Constitución”. 

Es por ello que es importante hoy comenzar a trabajar e incentivar a los dirigentes sociales de la comuna para que puedan ser parte de este gran desafío que tiene el país estos próximos meses.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Concejal Emeterio Carrillo: «Dirigentes Sociales deben ser parte importante de la Convención Constituyente».