Published On: Mié, Oct 28th, 2020

Patricio Vallespín: «Hay que abrir las puertas a los independientes».

Share This
Tags

Desde la Región de Los Lagos, el ex Intendente Patricio Vallespín fue enfático en señalar que el trabajo logrado por la ciudadanía al aprobar la redacción de una nueva Constitución, perdería legitimidad si no cuenta con la participación de un número importante de personas Independientes.

“El mensaje es claro, en la franja del Apruebo los independientes tuvieron voz. Ahora, en la constituyente deben tener voto. Está más que claro que los partidos políticos deben trabajar para que esto suceda y la gran mayoría de quienes construyan la nueva Carta Magna, sean personas con ideas innovadoras y representantes del movimiento ciudadano que dio origen a este cambio”, señaló Vallespin.  

La voluntad política debe estar de manifiesto para lograr un cambio en el sistema, según Patricio Vallespín, quien asegura que “los independientes serán personas con fuertes valores e iniciativa de aterrizar la Constitución al beneficio de la sociedad, por lo que debe ser el sistema el que se adapte para lograr ampliar los cupos a estos ciudadanos, comprometidos y representativos».

Precisó finalmente que «hay fórmulas para resolver este tema, pero debe existir voluntad política y mirada de futuro de parte del Congreso, para modificar la Ley de Elecciones y Escrutinios. Claramente es posible de hacer y no se puede perder la oportunidad de hacer las cosas bien, pensando en el país”. 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Patricio Vallespín: «Hay que abrir las puertas a los independientes».