Published On: Mié, Oct 28th, 2020

Unionino Guido Ascencio participara de conferencia latinoamericana sobre “Encíclica Papal Fratelli Tutti”.

Share This
Tags

Invitado por el Centro para la Democracia de Colombia y por el Proyecto Global Management de California State University San Bernardino de Estados Unidos, el académico Guido Asencio representará a Chile en la Conferencia Latinoamericana sobre la “Encíclica Fratelli Tutti y Democracia”.

La Encíclica papal consiste en un documento publicado recientemente en el mes de octubre  por el Papa Francisco, en el cual da cuenta de su pensamiento frente a los acontecimientos de la humanidad, colocando un fuerte énfasis en que todos los seres humanos “están en la misma barca”, quien plantea la necesidad de reflexionar sobre temas que les afectan a todos y coloca como ejemplo seguir el modelo del “buen samaritano”, que es quien ayuda a alguien sin importar los que tenga como recompensa, qué opina o de dónde viene,  sobre la insensibilidad de algunas personas, en esta misma línea habla sobre la dignidad que es independientemente de las ideas, prácticas y/o doctrinas.

En definitiva son muchos los temas que se abordan en esta Encíclica papal, lo importante es que será posible encontrar puntos de encuentro que ayuden a interpretar este importante mensaje que no solamente esta destinados a una religión e particular, sino que a la humanidad teniendo una gran representatividad su mirada.

Los invitados serán representantes de cuatro países latinoamericanos, entre ellos  se encuentran el Académico Pedro Ayala de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Universidad Católica de Salta (UCASAL) ambas en Argentina, el Académico Fabio Pugliesi, Universidad del Estado de Santa Catarina, Brasil, el Académico Alfredo Sarmiento de la Universidad de la Salle de Colombia y el Académico Guido Asencio quien es docente de varias universidades.

Particularmente la intervención estará dada por analizar la critica el sistema económico que hace el Papa Francisco, quien afirma que  este sistema si sigue como está va a terminar matando al hombre, sobre la ambición desenfrenada por el dinero , invitando a los empresarios a crear trabajo para emplear personas y no para especular, entre otros temas que aborda.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Unionino Guido Ascencio participara de conferencia latinoamericana sobre “Encíclica Papal Fratelli Tutti”.