Published On: Jue, Oct 15th, 2020

Aprobación en general de proyecto que permite retiro de fondos previsionales a enfermos terminales.

Share This
Tags

Con apoyo transversal en la Comisión de Constitución de la Cámara, este miércoles, se aprobó en general el proyecto de ley que permite el retiro de fondos previsionales a los enfermos terminales. Su autor, el diputado Socialista Marcos Ilabaca, dijo estar «muy contento» y destacó el respaldo de todas las colectividades políticas de la Corporación.

«Estamos muy contentos porque el proyecto ha recibido un apoyo transversal de todas las colectividades que están presentes en la Cámara de Diputados, afirmó el legislador PS y añadió que «ahora, esperamos que muy pronto sea votado en particular, para que pase a la Sala, donde debería contar con el mismo nivel de respaldo que en la Comisión de Constitución».

No obstante, Ilabaca reconoció que aún falta el apoyo del Gobierno. Es por ello que señaló que «ahora esperamos sinceramente, que el Ejecutivo se haga parte de este proyecto, en lo que queda de tramitación, porque todos deseamos sacar una buena ley, que sea completa y satisfaga las necesidades de miles de chilenos y chilenas que tanto lo necesitan».

De manera que dijo estar esperanzado en que «el Gobierno se sume, porque no se entiende que personas a las cuales les queda poco tiempo de vida, tengan que tener retenidos sus fondos previsionales en la AFP. Creo que lo que hay que hacer, es darles un mínimo de dignidad a todas a esos compatriotas que muy mal lo están pasando», concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aprobación en general de proyecto que permite retiro de fondos previsionales a enfermos terminales.