Published On: Vie, Oct 9th, 2020

Denuncian la NO entrega de cajas de ayuda en Puerto Varas.

Share This
Tags

Jorge García Fundación Los Lagos en acción: “Mientras hacemos “cucha” para ayudar, el municipio de Puerto Varas guarda el alimento”

“Esta es una muestra más de la insensibilidad que existe en el municipio ante la situación crítica que afecta al país por la pandemia”.

Se trata de las unas 8000 cajas de alimentos entregadas por el Gobierno a la Municipalidad a través del Programa Alimentos Para Chile, de las cuelas 2300 estarían guardadas en Bodegas San Francisco, denuncia que fue hecha a interior del Concejo Municipal por el concejal, Renato Aichele.

De lo anterior, se refirió indignado, el presidente de la Fundación “Los Lagos En Acción”, Jorge García, quien cuestionó duramente al alcalde de Puerto Varas, Ramon Bahamonde, señalando que esta es una muestra más de la insensibilidad que existe en el municipio ante la situación crítica que afecta al país por la pandemia.

“Es insólito que las cajas de alimento para la gente más necesitada estén guardadas en bodegas, mientras tanto, nosotros como fundación y muchas otras organizaciones hacen enormes esfuerzos para juntar recursos y ayudar a la gente que lo está pasando mal”, dijo García.

El presidente de la Fundación, Jorge García, señaló que esta situación debe ser investigada por los organismos contralores, para que se aclare, sobre cuáles son las razones por el cual hay 2300 cajas de alientos guardadas en un recinto en plena crisis económica, cuando deberían estar siendo repartidas a las familias más vulnerables.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Denuncian la NO entrega de cajas de ayuda en Puerto Varas.