Published On: Mié, Oct 7th, 2020

Más de mil alumnos de establecimientos municipales recibiran notebooks.

Share This
Tags

Un total 1.158 alumnos de escuelas y liceos de la comuna recibirán notebooks por parte del municipio de Osorno, a través del DAEM, con el objetivo de apoyarlos para que realicen de mejor manera sus clases virtuales que tienen desde marzo producto de la contingencia generada por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior será posible tras la adjudicación, por parte del Concejo Municipal, en sesión de este martes 6 de octubre, de la compra de estos equipos, cuya inversión asciende a $574 millones 707 mil pesos, recursos SEP y del DAEM, “estableciéndose que su entrega será focalizada por cada establecimiento pues sus directores efectuaron, previamente, un catastro de los estudiantes que más necesitaban contar con un computador portátil”, indicó el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad edilicia destacó la importancia de la entrega de estos notebooks, “que se realiza por primera vez en la ciudad y que significa ir en apoyo de muchos alumnos que no poseen un equipo de este tipo, lo que se traducirá en que verán mejorada la calidad de sus aprendizajes, pues sabemos que es clave que en este contexto tan complejo que se vive, donde hace meses no hay clases presenciales, nuestros estudiantes continúen con la enseñanza de sus materias de la mejor manera posible”.

“Para concretar lo anterior, cada uno de estos computadores portátiles incluirá el programa Microsoft Office, para que estos menores realicen sus trabajos, además de los contenidos educativos digitales del portal “Aprendo en Línea”, del Mineduc, antivirus y un bolso, beneficiándose a alumnos que viven en la ciudad como en el sector rural, ya que algunas de las escuelas que recibirán estos equipos son de Chacayal, Pelleco y Los Abedules”, agregó Bertin.

Cabe destacar que la adquisición de estos notebooks fue aprobada por la unanimidad de los concejales presentes en la sesión ordinaria de este martes 6, más el voto favorable del alcalde de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Más de mil alumnos de establecimientos municipales recibiran notebooks.