Published On: Mar, Oct 6th, 2020

Diputados PPD de la Araucanía: “Grupos armados actúan con total impunidad».

Share This
Tags

Los diputados del PPD y representantes de la Araucanía, Andrea Parra y Ricardo Celis, lamentaron profundamente la muerte de Pedro Cabrera Benavides, trabajador baleado en un ataque incendiario en Collipulli, y expresaron su preocupación por la violencia en la región.

“El asesinato despiadado de don Pedro demuestra que grupos armados actúan con total impunidad en la región. No hay sospechosos, no hay responsables, díganme de qué sirve tener un ministro del Interior que condena la violencia si en su gobierno está desatada”, afirmó la diputada Parra y ex gobernadora de la provincia de Malleco.

La parlamentaria agregó que “no sigamos eludiendo los temas de fondo. Esta situación hay que enfrentarla con diálogo, con buena política, no podemos esperar más”.

Por su parte, el diputado y ex Intendente de la Araucanía, Ricardo Celis, señaló que “el Gobierno no le puede seguir dando excusas a la Región. Ha habido una inacción que es inaceptable. El Gobierno tiene que usar los instrumentos del Estado, las policías, todos los elementos que tiene a su favor, para detener esta escalada de violencia donde hemos visto ha estado absolutamente ausente y contenido”.

“Hubo un compromiso, incluso del Presidente de la República cuando asumió, que se iba a detener a violencia en el sur de Chile. Nada de eso ha ocurrido. Todavía seguimos sin conocer quiénes disparan, quiénes matan, quiénes violentan, eso no puede ser. Hay que detenerlo de una vez y eso es responsabilidad del Gobierno”, concluyó el diputado Celis.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados PPD de la Araucanía: “Grupos armados actúan con total impunidad».